SLP

[VIDEO] Se agrava la lucha por la tierra en San Juan de Guadalupe

* Tiburones inmobiliarios buscan despojar a los comuneros de sus propiedades

La lucha por el control y la tenencia de la tierra se volvió a agravar en San Juan de Guadalupe y zonas cercanas luego de que, en fechas recientes, los tiburones de la industria inmobiliaria de San Luis Potosí regresaran al ataque con la intención de despojar a los comuneros de sus propiedades para desarrollar grandes complejos residenciales que llegan a venderse muchas veces más caros de lo que llegan a comprar dichos terrenos.

A través de las redes sociales, los afectados han demandado la inmediata intervención de las autoridades competentes para poner fin a la violencia que se ha venido incrementando en las últimas semanas ya que, con amenazas y agresiones, han buscado presionar a los comuneros para que vendan sus propiedades en precios que resultan hasta ofensivos.

«Pido ayuda porque he sido amenazada. Cuento con unas parcelas en la Cañada del Lobo que han sido codiciadas por los empresarios Carlos Medina y Alberto Ayala. Ellos me citaron a una junta donde decían que me iban a ser pagadas (las tierras), pero yo no acepté porque los precios eran muy bajos […] Y estos hombres, no se me hace justo, que les llegue la avaricia de querérmelas quitar […] No hay día que no me amenacen, me han quemado mis parcelas, me han robado mi ganado y las autoridades no hacen nada» lamenta una de las afectadas por este tema.

Se sabe que, así como la mujer que da su testimonio en video, existen otros tantos que también están siendo presionados para vender por un precio que no cubre ni una pequeña porción de tierra por lo que reiteran la necesidad de que las autoridades competentes tomen conocimiento de los hechos e intervengan para defender a la gente que, durante años, ha vivido y tenido el control de estas tierras.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba