SLP

[VIDEO] Vecinos de San Juan de Guadalupe explotan contra El Realito

* Desde hace varios meses denuncian la falta de agua y se quejan que, cuando llega a suministrarse, está en pésima calidad

Debido a la falta de agua en sus hogares y la pésima calidad cuando llegan a tener un poco del vital líquido, los vecinos de la colonia San Juan de Guadalupe explotaron contra Interapas y le exigieron una solución inmediata al problema del desabasto.

A través de redes sociales, los vecinos de la colonia se organizaron en días pasados y amenazaron con realizar una manifestación durante este lunes a las 12:00 horas, ya que llevan varias semanas sin ser atendidos por la dependencia y sin tener agua en sus respectivos hogares.

El llamado sirvió para alertar a la policía municipal y a personal de Interapas, mismos que se dieron cita poco antes de la hora en las afueras de la iglesia de San Juan de Guadalupe para entablar un diálogo con las decenas de personas inconformes por esta situación.

Entre las demandas de la ciudadanía resalta la falta del vital líquido en calles y colonias aledañas a San Juan de Guadalupe, además, reclamaron a la comitiva de Interapas que se dio cita la pésima calidad de agua que se presentó en las últimas ocasiones.

«No sirve para lavar, bañarse o darle algún uso, es agua chocolatosa. Este es un barrio antiguo y muchas personas son mayores. No pueden estar suministrando agua a las 3:00 horas, ya es tarde para que ellos se expongan, hace mucho frío. Y por si fuera poco, no llega ni limpia y solo en ratos», denuncia una de las vecinas.

Colonos invitaron a las autoridades de Interapas a regresar a la solución que tenían anteriormente con el tandeo de un día sí y uno no, ya que aunque no es la medida indicada, les permite abastecerse de agua con tambos y cubetas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba