Deportes

Listo el Campeonato Nacional Selectivo Infantil-Juvenil de Racquetbol

*Se estará efectuando en las canchas del Club Deportivo Potosino

El Club Deportivo Potosino será sede del Campeonato Nacional Selectivo Infantil-Juvenil de Racquetbol del 11 al 17 de septiembre con la presencia de los mejores de esta disciplina.

Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron Antonio Aguilar González, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; Pedro Lara Rubio, vicepresidente de la Federación Mexicana de Racquetbol; Marco Galindo Pérez, presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol; Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; María de los Ángeles Hermosillo Casas, Regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Juan Malo Lozano, presidente de la Comisión de Racquetbol del CDP, y Rubén Martínez Córdoba, director de la Academia de Racquetbol del CDP.

Se dio a conocer que este evento se estará desarrollando del 11 al 17 de septiembre teniendo como sede las canchas del Club Deportivo Potosino en donde se espera que haya una gran fiesta de racquetbol con la presencia de los mejores jugadores de cada una de las categorías que se estarán celebrando.

Cabe hacer mención que el Campeonato Nacional Selectivo Infantil – Juvenil de Racquetbol 2023 es avalado, y organizado, por la Federación Mexicana de Racquetbol.

Los jugadores que se darán cita serán en las categorías de 10 años y menores; 12 años y menores; 14 años y menores; 16 años y menores; 18 años y menores; 21 años y menores.

Cabe hacer mención que los dos primeros lugares de cada categorías representarán a México en el Campeonato Mundial Infantil – Juvenil a celebrarse en Tarija, Bolivia, en el mes de noviembre.

Un punto importante es el campeón y subcampeón se le apoyara, por parte de la CONADE. Mientras tanto los lugares del 3 al 6, será por cuenta propia si quieren asistir al Mundial.

En cuanto al criterio de siembras, se tomará el sistema del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil 2022 o en su defecto los resultados de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El Campeonato tendrán categorías No Selectivas: Infantiles categorías 6 y 8 años, que tendrán premiación en artículos deportivos; Singles A-B, C-Novatos, con 2 mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero; Dobles Master y Mixtos con 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba