Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tras secuestro, liberan a Director del penal de Valles

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras confirmó que el director del penal de Ciudad Valles fue localizado, tras haber sido privado de su libertad junto a otras personas, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo acontecido.

“El día de ayer, la Fiscalía inició la investigación respecto del acto de privación de la libertad del director del centro de reinserción social junto con dos personas más; afortunadamente ya se incorporaron a sus actividades, están bien y estables”, corroboró.

Dijo que desde que se informó este hecho, las corporaciones de prevención realizaron las labores respectivas, así como la Policía de Investigación (PDI), hasta que se pudo dar con sus paraderos.

Sobre el caso del cuerpo de una bebé no localizada en la clínica Zapata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario mencionó que ya se llevan a cabo los actos tendientes para conocer qué fue lo que ocurrió.

“De acuerdo a los datos que tenemos, la bebé nació no viable y desaparece de las instalaciones del IMSS; estamos trabajando en ello”, indicó.

Agregó que se llamarán a declarar a todas las personas que estén involucradas en el proceso, para conocer dónde se debió colocar el cuerpo y a quién se le debe entregar o ver por qué causa supuestamente desapareció.

“Deben existir protocolos, procesos dentro de la propia institución médica que se tienen que seguir rigurosamente y que posiblemente en este caso en concreto no se siguieron”, advirtió.

Ruiz Contreras adelantó que más que una negligencia médica, pudiera tratarse de una negligencia administrativa en cuanto a la entrega y depósito del cuerpo de la menor, pero las investigaciones determinarán si existió un dolo o culpa en alguno de los responsables que en su momento resulten.

Respecto al joven sin vida al exterior de un establecimiento nocturno de la avenida Venustiano Carranza en la ciudad Capital, el Fiscal General señaló que la investigación ha arrojado que es un hecho del fuero común y no tiene tintes de delincuencia organizada.

“La aparente riña, comienza al interior del lugar y el joven es lesionado al exterior, por disparo de arma de fuego, probablemente por aquellas personas con las que inició el problema en el establecimiento”, explicó.

Asimismo, apuntó que la FGE clausuró ese lugar para dar seguimiento a las indagatorias.

Por último, dijo que respecto al cuerpo encontrado en la avenida Salk y Periférico en la ciudad de San Luis Potosí el pasado sábado, ya se llevan a cabo las investigaciones y dados los indicios encontrados como una manta delictiva, se presume tenga que ver con delincuencia organizada.

Seguiremos informando 

 

Secuestran a Director del penal de Ciudad Valles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba