
Ciudad Valles, S.L.P.- No más campañas electorales violentas pidió la Iglesia Católica a todos los organismos y actores políticos, se cebe buscar la paz y la unidad, además de hablar con la verdad, precisó el Obispo de la Diócesis de Valles Roberto Yenny García.
A todos los que aspiran a un puesto público siempre se les hará la invitación para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, también ser claro en lo que ofrecen planes, estrategias de los que el pueblo pueda hacer su discernimiento y tomar buenas decisiones.
La invitación es que las promesas que se hagan vengan acompañadas de una estrategia clara para que se puedan cumplir y avanza. Nunca será bueno engañar, siempre será bueno decir la verdad, a veces no nos va a gustar que no nos puedan prometer ni decir que las cosas se van a solucionar de la noche a la mañana pero también yo creo que cuando somos realistas y quienes están al frente de un proyecto de nación son realistas eso nos ayuda ajustar nuestras expectativas…».
El Obispo aseguró que Lo que daña mucho es no aceptar al que piensa diferente, podrían no estar de acuerdo con muchas personas pero siempre hay que escucharlos y encontrar puntos de coincidencia y convergencia, esperando que todos los políticos, organismo o movimientos sociales que hay siempre busquen la unidad, la verdad y el bien, en lugar de fomentar la polarización sociales, el resentimiento o bulling.
Dijo que lo más positivo es hablar de lo que se quiere hacer, lo que responderá a las necesidades de la sociedad. Cada gobierno es diferente y enfrenta retos distintos.
«Lo que siempre tengan todos los gobierno es esa apertura al trabajo común, con todos lo que quieren un bien por México y las personas, con mucha honestidad y entrega generosa de su vida y todo lo que hacen para que siempre sea en bien de todos…», finalizó el jerarca católico.
Seguiremos informando.