Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Peritos de la Fiscalía, despedidos

* Temen sea en represalia por denunciar violación a sus derechos laborales

Al menos tres peritos científicos que laboran en diversas áreas de la Fiscalía General del Estado fueron despedidos; temen que esto sea en represalia tras haber denunciado violaciones a sus derechos laborales.

Hace unos meses, trabajadores de esta área manifestaron públicamente las irregularidades en el ámbito laboral. Las represalias no se hicieron esperar, y de manera prepotente, fueron notificados de la separación de su cargo.

Trabajadores señalaron que existe la posibilidad de que se den más despidos en el área, por lo que ya se preparan las demandas correspondientes, ya que la mayoría tiene vigente sus contratos laborales con independencia estatal, pronosticando que esto se irá a los tribunales.

Algunos de los trabajadores, si bien no fueron despedidos, han sido notificados que estarán sujetos a un procedimiento administrativo por parte de la Fiscalía General del Estado

Consideraron que no hay motivos reales para ser despedidos o sujetos a procedimientos administrativos, pues aún tienen audiencias en las que deben presentarse, pero al estar en esta situación, ponen en riesgo los procesos orales de diversos casos, retrasando la impartición de justicia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba