El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¿Por qué a los jóvenes les «pega más» la vacuna contra el Covid?

* Si ya recibiste la primera dosis quizá estás sufriendo dolor, cansancio y fiebre, tranquilo estas reacciones son normales y no significan que sean más débil o un mazapán

agosto 10, 2021 por Redacción
vacuna-covid-CONTAGIOS

Llegó la hora de recibir la vacuna contra Covid, pero los jóvenes está experimentando reacciones mucho más fuertes que las personas adultos, es muy probable que los menores de 30 años estén en cama o con dolores durante uno o dos días a raíz de la dosis, ¿Pero por qué les pega más? aquí te contamos.

¿Por qué hay efectos secundarios de la vacuna contra la covid-19?

Como cada cuerpo es distinto, hay personas que pueden desarrollar solo una reacción o una combinación de varios. A los más afortunados no les da ninguno y siguen como si nada con su vida.

Tras recibir la vacuna, es normal que se desarrollen reacciones como fiebre, dolor de cabeza o muscular, cansancio o malestar en general.

De acuerdo con el experto   existen dos tipos de reacciones a la vacuna, las cuales se pueden presentar en cualquier otra dosis no necesariamente contra el Covid.

Los primeros son considerados como leves y se relacionan directamente con la zona donde se aplica la vacuna en la que se puede generar dolor, inflamación o aumento de temperatura.

Las demás reacciones son las sistémicas e incluyen la fiebre y el resto de malestares. “Se presentan en un promedio de 12 a 24 horas después de la aplicación de la vacuna, pero nunca duran más de tres días”; añade el especialista.

Además, advierte que si llegan a durar 72 horas o más es importante que acudas al médico. Ya que podría ser un caso de covid-19 o de alguna otra infección viral que estuviera incubando en el cuerpo del paciente desde días previos a la vacuna.

¿Por qué la chaviza sufre más?

La principal hipótesis es que en adultos mayores, algunos de los mecanismos del sistema inmune implicados en la defensa frente a las infecciones, que son los mismos que se activan en la respuesta frente a la vacuna, se encuentran más debilitados por la edad.

Es decir que no eres más débil, tu sistema inmunológico está actuando de manera correcta según tu edad.

Si no tienes reacciones, no t preocupes estas suelen aparecer en algunas personas y en otras no, los efectos no son duraderos ni mortales por lo que no temas acudir a recibir tu primera dosis.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Niños potosinos recibirán vacuna Covid en mayo

* San Luis Potosí está listo para apoyar en logística y con personal al Gobie...

Sigue SLP con cifras Covid a la baja

* Durante las últimas 24 horas confirmaron mil 72 nuevos contagios en la entida...

SLP a un paso de regresar a color amarillo

* Este fin de semana se anuncia nueva calificación conforme al comportamiento q...

Garantiza gobierno medicamentos y atención para niños con cáncer

* Anualmente, en el Hospital Central, se detectan 60 nuevos casos de cáncer inf...

Más de 164 mil potosinos se han contagiado de Covid

* Contar con la vacuna evitará llegar a un hospital por gravedad en caso de con...

Alistan jornada de vacunación para Pozos, Bocas y la Pila

* Solo en Bocas se vacunará contra covid-19 a quienes tengan más de 15 años o...