El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

[VIDEO] IMSS niega pruebas de Covid a derechohabientes

* En Matehuala dejan a su suerte a quienes presentan síntomas de coronavirus
* No hay medicamentos del cuadro base como el paracetamol o fármacos para tratamiento de especialidad

julio 28, 2021 por Redacción
imss - matehuala

Ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) niega pruebas de Covid-19 a los derechohabientes, los hechos ahora se registraron en el altiplano potosino.

En el municipio de Matehuala acusan los asegurados del IMSS, que la institución no esta atendiendo los casos sospechoso de coronavirus, les niegan el derecho a realizarse una prueba para determinar si están contagiados o no.

Algunos de los trabajadores al presentar síntomas en sus centros laborales, han sido canalizados a la institución, para mediante una cita medica reportar su estado de salud y así solicitar una prueba para saber si son portadores del SARS-CoV-2.

Sin embargo se topan con la intransigencia del sistema de seguridad social, quién sin temor les niega la prueba para justificar en sus centros de trabajo, la ausencia y así no perder parte de su salario o inclusive ser despedidos por no poder comprobar su inasistencia por enfermedad.

Además la crisis por la falta de medicamento llegó a los extremos, pues no tienen el famoso «paracetamol» para dotar los tratamiento médicos.

Esta situación se agrava cada día en San Luis Potosí como se había precisado hace unos días en la capital del estado, hay pacientes que son canalizados al hospital de Zapata debido a que no hay especialistas, y menos los fármacos para pacientes hipertensos.

Aunque el IMSS en el estado se niegue aceptar la crisis por la que pasa en la entidad potosina, las quejas y reclamos de la gente hace que se exija a la delegada María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano a dar la cara a los derechohabientes y den a conocer que pasará con aquellos estudios suspendidos, operaciones re-programadas y tratamiento medicos pendientes.

Mientras los derechohabientes del IMSS, deberán costear la adquisición de sus medicinas, hay pacientes psiquiátricos que tienen más de 4 meses esperando completar su tratamiento y no ha sido posible.

Otros pacientes menores de edad que han sido beneficiados con trasplantes y que necesita medicamentos como Sirolimus y Acido Micofenólico; todo ha sido documentado a través de quejas en la institución, pero la delegación estatal hecho oídos sordos a los reclamos, acrecentando la crisis del IMSS y afectando en la salud de los potosinos derechohabientes del IMSS.

Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

La UASLP disminuye precio de pruebas Covid-19

* La UASLP dio a conocer que, debido a un ejercicio de reingeniería financiera ...

Desmiente IMSS de Matehuala negar pruebas Covid-19

* El Instituto aseguró que cuenta con pruebas de Covid-19, medicamento y person...