Ciencia y Educación (destacadas)Zona Huasteca

Imparten taller sobre adicciones a universitarios

El Campus Tanquián participo de manera activa en el taller sobre adicciones denominado “IDEAS”, con el objetivo de detectar, orientar y aconsejar a estudiantes que presentan alguna problematica.

Dentro de los temas que se trataron, destaca el seguimiento a estudiantes que presenten algún  tipo de adicción como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Se contó con la asistencia del Licenciado Daniel Casas Rosales, Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud y de la Licenciada Alheida Lugo Gómez de la misma dependencia.

El taller fue de gran importancia para la capacitación de los docentes y administrativos ya que los docentes en el ejercicio de su profesión son los que detectan problemáticas en los alumnos que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El taller fue impartido por personal de Servicios de Salud del Estado y coordinado por el Ingeniero Hugo Cesar Flores Palomo de la Subdirección de Desarrollo Intercultural de la UICSLP.

curso sobre adicciones universitarios

El Director del Campus Tanquián, Luis Manuel Figueroa Vázquez, menciono que los docentes son parte fundamental en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que este tipo de talleres ayudan a mejorar la educación, y a canalizar los problemas de adicciones en los estudiantes. Lo cual contribuye a mejorar la sociedad de manera sana, pacífica y con un crecimiento educativo pleno alejado de adicciones.

Resalto la coordinación efectiva entre las diversas dependencias e instituciones con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para los jóvenes universitarios.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba