SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Imparable el maltrato animal en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Imparable el maltrato animal en la ciudad; la Dirección de Ecología municipal atiende hasta 6 denuncias diarias por este delito. muchas de ellas quedan solo en la acción de «concientización», pero existen casos donde ya se han entablado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Informo el director de la dependencia Luis Ángel Galván Montes. Indicó que en su mayoría son caninos los afectados, pero ya hay evidencias de actos contra felinos (gatitos).

En esta semana ya han contabilizado 18 casos; entre envenenamiento y maltrato animal, por lo que recuerda a la ciudadanía que la línea telefónica 481-381-13-93, está disponible para que realicen sus denuncias

«Es lamentable lo que está pasando. A muchos los mantienen amarrados, no les dan de comer, están en condiciones deplorables y a muchos hasta los golpean. Ahorita se está concientizando y solo se ha hecho un resguardo de un animalito que tenía heridas y golpes, esto fue en La Pimienta. El perrito ni siquiera se dejaba agarrar por sus dueños les tenía miedo, tenía una cicatriz en su espalda y con desnutrición, al no tener una respuesta de parte del dueño y portarse agresivo se procedió a resguardar a la mascota…».

Para este rescate, se contó con el apoyo de una persona altruista, que lo resguardó de manera temporal en un albergue adecuado para estos casos.

Referente a la identificación del presunto asesino de gatitos en la colonia La Pimienta, dijo que ya se tomó conocimiento del video publicado hace unos días donde se aprecia a un adulto mayor envenenando un gatito.

«Por ahí ha salido un video, donde sale un gatito y es algo lamentable. Ecología ha estado atendiendo estas denuncias, incluso en el video se aprecia un menor presenciando el acto, y esto es preocupante pues estudios señalan que así pueden irse formando actitudes asesinas».

Los sectores en el Carmen 3, El soL, la Pimienta y Lomas Poniente en este último caso se cree que los envenenamiento de las mascotas, es por personas que al parecer buscan robar las casas y por ello arremeten contra los guardianes, por lo que aquí se notificó a la Policía Municipal.

Hasta el momento la Dirección de Ecología ha interpuesto 3 denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía.

La sanción economica para quién asesine a una mascota va desde los 8 hasta los 83 mil pesos hasta 3 años de cárcel.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba