SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Identifican a presunto asesino de perritos en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Ya fue identificado un presunto asesino de perritos en condiciones de calle, esto gracias a un video que se presentó como prueba del maltrato animal, ante la Dirección de Ecología Municipal.
Vecinos de la colonia la Pimienta hicieron llegar a las autoridades municipales, el video donde se aprecia a un adulto mayor, presuntamente minutos antes había envenenado un gatito; el pequeño felino comienza a convulsionar ante la mirada atónita y el llanto de un pequeño niñito de no más de 2 años, mientras que una vecina le reclama su acto infame.
El titular de la Dirección de Ecología Luis Ángel Galván Morales, dijo que los vecinos anteriormente ya habían presentado una denuncia ante la Fiscalía por el envenenamiento de los animalitos. Incluso el pasado 20 de enero se reportó la mortandad de perritos en varios sectores, hechos por lo que Ecología levanto un acta y se proporcionaron las evidencias para que puedan actuar como se debe.
De acuerdo a Ley de maltrato animal vigente en el estado, las sanciones van desde los mil quinientos hasta 8 mil pesos, o bien, una sentencia de tres años de prisión.
El pasado 20 de enero la unidad Municipal de Protección Civil, recibió dos reportes de envenenamiento en los fraccionamiento El Carmen 3 y El Sol. En el primer punto se localizaron tres perros muertos a causa de envenenamiento.
El segundo reporte fue en el fraccionamiento El Sol, donde lograron salvar a dos de tres canes que fueron envenenados.
Estos hechos han sido notificados a las autoridades correspondientes, señalando al presunto asesino de mascotas en Valles.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba