El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Hospital Lomas despide a enfermeras y violenta sus derechos, denuncian

* Ofrece liquidaciones de 2 mil pesos a trabajadoras que acreditan diez años de servicios
* A través del abogado Javier Alexandro Tobías Aguilar las intimidan y hacen creer que las autoridades laborales están bajo sus órdenes

octubre 13, 2021 por Redacción
enfermerashospital-lomas

Ex empleadas del Hospital Lomas denunciaron a Código San Luis despidos injustificados y actos de violencia contra sus derechos laborales y humanos. Las afectados indican que la institución utiliza al abogado Alexandro Tobías Aguilar para intimidarlas.

Tras despedirlas sin motivo justificable han recibido un máximo de 2 mil pesos de liquidación hasta por 10 años de trabajo, señalan. Una cifra que consideran ridícula e insultante ya que dedicaron años de su vida a servir en este espacio, atender a los pacientes con el mayor profesionalismo e incluso se mantuvieron al pie del cañón durante la crisis por Covid.

Sumado a esto, las afectadas denuncian que durante el tiempo que laboraron para la institución se realizaron diversos descuentos a su nomina, por medicamentos y utensilios que llegaban a faltar en la bodega y se les cobraban aunque no estuvieran involucradas en su desaparición.

Pese a que han intento hablar con las autoridades dentro de la institución, solo han recibido negativas. Por su parte el hospital envió al abogado Alexandro Tobías Aguilar  para hostigarlas e indicarles que firman y aceptan ese dinero o se quedarán sin nada ya que cuentan con colecciones y amistades en la Secretaría de Trabajo y nadie las apoyará.

Las profesionales de la salud han acudido a las instancias oficiales como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje así como la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado donde no han logrado llegar a un acuerdo.

Las enfermeras tienen esperanza que el nuevo secretario del trabajo , Néstor Eduardo Garza Álvarez va a hacer justicia y obligar al Hospital Lomas a que les liquide conforme a derechos

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Tachan de corrupta y prepotente a tesorera de Cedral

* Habitantes y empleados municipales señalan que la funcionaria humilla y se bu...

[VIDEO] Ayuntamiento bachea calle Julián Carrillo pero provoca fuga de agua

* Aguas negras cubren la “arreglada” vialidad la cual forma parte del progra...

[VIDEO] Foco de infección y peste por mega fuga en la Industrial Aviación

* Vecinos señalan que el reporte ante el Interapas lleva días, pero nadie se h...

[VIDEO] Fuga de agua provoca megabache; varios vehículos afectados

* Múltiples calles de la capital potosina luce en pésimas condiciones, colader...

[VIDEO] Denuncian falta de atención especializada para niños con autismo

* Padres de familia y especialistas señalan que el Centro Autismo del DIF fue c...