
El dirigente municipal antorchista Sergio Cruz, acompañado por un grupo de personas originarias del municipio de Tanlajás, se manifestaron para exigir el implemento de un programa nacional de alimentación que ayude a las familias a sobrellevar la crisis que desató la pandemia por Covid-19.
Las personas se organizaron y se unieron en estos tiempos tan difíciles para los hogares de México, para solicitar a los gobiernos estatal y federal una ayuda justa. En esta ocasión se plasmaron las quejas con las siguientes leyendas: “vivimos al día, exigimos apoyo alimenticio”, “AMLO exigimos despensas para todos los potosinos”, “AMLO exigimos nuestros derechos”, entre otras.
Estas manifestaciones se realizan con el objetivo de dar a conocer la carencia de alimentos y otras necesidades de la población, ya que no cuentan con recursos para el sustento de sus familias, llevan más de 4 meses sin empleo.
Los manifestantes señalaron que no se ven reflejadas las ayudas que anunció el gobierno estatal y federal, aseguran que, si no mueren de coronavirus, morirían de hambre.
Por ello se les hace un llamado a los gobernantes para que apoyen a los que más lo necesitan, indicaron.