SLPZona Huasteca

Nueve personas sin vida, saldo de Semana Santa

* Se contabilizaron más de treinta accidentes automovilísticos y lesionados del 28 al 31 de marzo

Ciudad Valles, S.L.P.- Nueve personas sin vida es el saldo de las vacaciones de Semana Santa en la Huasteca Potosina. Se registraron más de 30 accidentes automovilísticos y decenas de personas lesionadas.

Todo comenzó el pasado jueves con el fallecimiento de la joven Griselda Martínez de 29 años ordinaria de Valles, quién al ir acompañada de su esposo en una motocicleta, derraparon en calle Reforma y bulevard México-Laredo, la joven cayó sobre la carpeta de rodamiento justo cuando transitaba un autobús el cuál alcanzó a atropellarla, aún se trabaja en el esclarecimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

El segundo accidente con lamentables pérdidas humanas se registro horas más tarde a la altura del kilometro 43 de la carretera libre Valles-Rioverde; una familia viajaba de San Luis Potosí capital hacía la huasteca, sin embargo a la altura del ejido Rancho Nuevo, el vehículo derrapo en una curva impactándose de frente contra una camioneta Pickup, en el sitio fallecieron la niña Areli del Río González de 9 años y su tío Agustín González Andrade de 59, además resultaron lesionados Juana María Martínez de 39 años y otra menor de nombre María José González de 14 años, todos con domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros.

En la camioneta pick up, viajaban nueve personas las cuales solo registraron lesiones menores. El mismo jueves se registraron 4 accidentes más en Ciudad Valles donde solo hubo daños materiales y al menos 3 lesionados leves.

Accidente Valles-Rioverde

El viernes continuaron las desgracias, pues dos turistas fallecieron al ahogarse en balnearios de Valles y Tamasopo. El primero de ellos fue el niño Kevin N. de 15v años quién perdiera la vida en una alberca de aguas termales, los hechos se registraron poco después de las 13 horas, conviertiéndose en la cuarta víctima de la Semana Santa.
En Tamasopo se registró durante la tarde del viernes el quinto deceso de otro turista en el paraje de El Trampolín, mismo que logró ser rescatado con vida, pero lamentablemente al llegar al IMSS de Tamasopo ya no tenía signos vitales. La víctima fue identificada como Ángel de Jesús Galarza de 24 años, con domicilio en Cerro San Pedro.
Accidente semana santa 9 muertos
Ese mismo día nuevamente en la carretera libre Valles-Rioverde Está mañana sobre la carretera Valles-Rioverde, en el kilómetro 17 en la vía libre, una vehículo en el que viajaba una familia completa volcó, dejando como saldo cinco personas lesionadas.
El día sábado dos motociclistas perdieron la vida. El primer de los hechos se registró durante una carrera de motocicletas organizada por una «asociación civil» que líderea un candidato a la alcaldía de Tancanhuitz. Fue sobre la carretera Cuatlamayán-Linares, donde dos participantes chocaron en la ruta extrema, falleció Elías Martínez de 32 años de edad, el sexto fallecido en la terrible cuenta de la Semana Santa, en el mismo accidente una pareja resultó lesionada, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.
El organizador del evento solo se limito a publicar una condolencia en sus redes sociales, sin embargo se pudo constatar la falta de vigilancia y supervisión de Protección Ciivl para la organización y monitoreo del evento.
El segundo accidente fue en Tanlajás, que dejo a la séptima víctima mortal fue en la carretera al ejido El Barrancón, un hombre identificado como Jairo Martínez González de 30 años, murió tras ser atropellado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. 

Ese mismo sábado por la noche una explosión de un tanque de gas dejo 10 lesionados, cuatro de ellos con quemaduras graves. La lista de lesionados se proporcionaron por parte de las corporaciones de auxilio, pues el Gobierno Municipal de San Antonio sigue ocultando los hecho y haciendo silencio total, pues fue evidente la falta de supervisión de Protección Civil.
Las víctimas fueron:

+ Maria Nereyda Hernández Soni, 20 años, de Huehuetlán, quién presentó quemaduras de primer grado en brazos, espalda, pies y cuello, en un 18 por ciento de su superficie corporal.
+ Ziva Sánchez Cruz de 10 años y Monserrat Flores Lárraga 11 años, quiénes presentaban quemaduras de primer grado.
+ Maria Barbara Montalvo Medina 49 años e Ilse Karina Palacios Noyola de 24 años, también presentaban heridas de primer grado en brazos, abdomen, espalda y pies.
+Nereyda Soni Hernández 55 años, ingresó al hospital con quemaduras de segundo grado en cabeza, rostro, brazos y antebrazos y pies.
*Jair Cruz Rodríguez 23 años, presentabas quemaduras también de segundo grado en rostro y manos, permaneciendo en observación.
Sujetos armados invadieron una vivienda en el municipio de Tampamolón Corona, en la comunidad Tierra Blanca, acribillando a balazos a Florentino Melo Ugarte, conviertiéndose así en la octava víctima, en la escena también resultó lesionado el hijo de la víctima de nombre Fredy N.
Por último el noveno deceso se registró en Valles la madrugada de este Domingo Santo, un joven de 31 años identificado como Gustavo Martínez Bautista, quien vivía en la colonia Hidalgo, falleció esta madrugada a bordo de la camioneta en la que manejaba a causa de una probable enfermedad.
Los accidentes como volcaduras se replicaron en la carreteras de Valles-Tamuín-Ébano, así como en la Valles-Tamazunchale donde los protagonistas fueron camiones de volteo, tráilers y motocicletas.
La falta de señalamientos en parajes, personal de salvamento, así como inspecciones de Protección Civil, fueron elmcomun denominador en los eventos multitudinarios registrados durante los cuatro días de la Semana Santa en la Zona Huasteca.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba