SLPZona Huasteca

[VIDEO] Indígenas reciben consultas médicas en una iglesia

* Bloquearon el acceso a la comunidad en demanda de la rehabilitación del Centro de Salud en Tanlajás

Tanlajás, S.L.P.- Habitantes de la comunidad de La Argentina bloquearon el camino de acceso en demanda de mejores servicios médicos.

Desde hace más de dos año los habitantes reciben atención en la capilla de su comunidad y a veces, cuando esta ocupado ese espacio, se tienen que trasladar a una casa particular, las mujeres necesitan privacidad y lugares sanos para ser revisadas.

«Estamos en una iglesia, pero no es apto para atender a mujeres y niños, ojalá nos apoye el Gobernador, ya le entregamos un documento al doctor Nicolas de la Jurisdicción #7, el cuál suscriben las autoridades ejidales, para saber los avances de la reconstrucción del Centro de Salud…», expresaron los manifestantes.

reciben consultas en Iglesia

Un grupo de mujeres manifestó que ojalá el Gobernador escuchará sus suplicas, o el mismo Presidente de la República, porque ya es justo que tengan medicamentos y un Centro de Salud en el ejido La Argentina.

Lamentaron que los presidentes municipales que han pasado, siempre se les olvida que es una prioridad la salud de las personas, y es por ello que ya necesitan que los atiendan y escuchen.

El centro de salud del ejido La Argentina sufrió el colapso del techo, por lo que se tuvo que cerrar y se decidió que recibieran consultas en la capilla del lugar y se tienen como segundo espacio un domicilio particular, pero ya es urgente que se cuente con privacidad para las y los pacientes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba