Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Grupos delictivos se pelean con el Ayuntamiento de Rioverde por cobro de piso

Rioverde, SLP.- Los grupos delictivos de la zona Media madrugaron este miércoles y dejaron una narcomanta contra el alcalde de Rioverde, José Ramón Torres, y contra policías municipales que se dedican al cobro de piso en el municipio. En el letrero advierten al Edil y compañía que “el pizo no es de ustedes los pollos son nuestros”.

Los hechos se suscitaron en la primaria Virgilio Uribe, ubicada en la colonia Santa Cecilia, donde, según vecinos del lugar, cerca de las 4:00 de la mañana se comenzaron a escuchar camionetas a toda velocidad que se detuvieron frente a la escuela, para minutos después huir. Algunas personas, aseguran que se bajaron hombres fuertemente armados quienes fueron los que dejaron la narcomanta.

En el texto del letrero, el grupo delincuencial amenaza al alcalde y los elementos de la Policía Municipal: Ponce, Arvizu y Roberto Carlos Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal, a quien llaman ratero, y les dicen que si les siguen robando el cobro de piso se irán contra ellos. Al final, el anuncio es firmado por “CDJ CTE Escorpión 99, la mera verga”.

Esta no es la primera vez que son denunciados elementos de la Policía Municipal por extorsiona  los rioverdenses. En ocasiones anteriores, agentes de Búhos, un grupo presuntamente de vigilancia creado por el ayuntamiento, han sido captados extorsionando y golpeando a comerciantes de la zona centro de Rioverde.

Además, las rencillas por la seguridad se han dado entre vigilantes ejidales y vecinales, así como Policías Estatales, contra los agentes municipales por la seguridad en el municipio, de la que no se hace cargo el alcalde José Ramón Torres y deja a la población a merced de la delincuencia y de los policías corruptos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba