El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Bronca entre Estatales y municipales de Rioverde por detención de un ratero

* Policías a cargo de Bonifacio Mata lograron el arresto en flagrancia de un sujeto que pretendía llevarse un vehículo en plena Plaza principal de este municipio
* Roberto Carlos Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal, quiso obligar a los estatales a soltar al detenido

junio 11, 2019 por Redacción
rioverde

Rioverde, S.L.P.- ¡Ya no hay respeto! los delincuentes han llegado a tal nivel de acción en Rioverde que incluso frente a las narices del alcalde panista José Ramón Torres se roban las cosas, con toda tranquilidad, impunidad y hasta complicidad de las fuerzas municipales.

Resulta que la tarde de este martes 11 de junio un sujeto que fue señalado por pretender llevarse un vehículo, que no es de su propiedad, que estaba estacionado en la Plaza Principal de Rioverde, frente a la Presidencia Municipal, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, a cargo del comandante Bonifacio Mata, lo que fue catalogado como una afrenta por parte de Roberto Carlos Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal, quien exigió que liberaran al presunto, lo que provocó una gresca entre uniformados.

Cuando los policías estatales realizaban un rondín por la Plaza Principal, fueron advertidos por ciudadanos de que se estaba cometiendo el robo de un vehículo, por lo que de inmediato retuvieron al indiciado, sin embargo aún no concluía el procedimiento cuando fueron rodeados por policías municipales que exigieron la liberación del presunto.

Entre dimes y diretes los policías pelearon por el ratero, unos querían hacer justicia y detenerlo, los otros querían su liberación.

rioverde

En Rioverde es por todos sabido que la delincuencia opera al amparo de los policías municipales, incluso los uniformados han sido señalados por extorsionar a comerciantes establecidos del lugar.

José Ramón Torres, alcalde reelecto de Rioverde, ha demostrado incapacidad para contener la violencia, pero sobretodo para contener la crisis de ingobernabilidad que hay en su municipio. El edil optó por catalogar de ataques políticos todos las denuncias de inseguridad y los reclamos de seguridad, lo que polarizó a la sociedad de ese lugar, haciendo dos bandos: los que están con el alcalde y los que están en su contra.

La estrategia política de Ramón Torres ha demostrado poca eficiencia, a pesar de cuenta con el apoyo de medios de comunicación local que desesperados intentan modificar los hechos a favor del alcalde.

A ramón Torres le quedan dos años y cuatro meses como alcalde de Rioverde y todo parece indicar que hasta ahí llegó su carrera política.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp