SLPTitulares

Gabino Morales y Chelo Carmona se enfrentan por visita de AMLO

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) programada, supuestamente, para el martes 29 de enero a tierras potosinas ha enfrentado al superdelegados del Gobierno Federal en San Luis, Gabino Morales, y a la diputada local Chelo Carmona, evidenciando aún más la división que existe al interior de MORENA en territorio potosino.

Aunque oficialmente la visita del presidente no ha sido confirmada, desde principios de año se mencionó la posibilidad de la gira de Lopez Obrador a tierras potosinas, se mencionaba Matehuala como posible sede, sin embargo la división al interior de MORENA en San Luis provocaron que el grupo de la diputada Consuelo Carmona diera la batalla y ganara, según sus propias palabras que pronuncia abiertamente en el pueblo y ante todo el que la quiera escuchar, que AMLO vaya a Cedral y no a Matehuala, pues dicho municipio es gobernador por un alcalde de MORENA, el profesor Homero Mata Camarillo, que, a decir verdad, es panista, pero como su partido le negó la candidatura, se pasó al Movimiento de Regeneración Nacional.

Una vez que el grupo de la maestra logró ganar la sede de la visita presidencial, un segundo golpe al superdelegado fue anunciar la gira del presidente AMLO a Cedral, labor que correspondería a Gabino Morales, en su condición de superdelegado del Gobierno Federal, que, por cierto, no ha negado o confirmado la información.

Al interior de MORENA en San Luis Potosí existe división, el líder estatal, Sergio Serranono ha logrado cohesiones entre los diferentes grupos. En el Congreso del Estado cada uno de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, jala para su lado, los alcaldes morenitas buscan el cobijo de alguna de las fuerzas, pero no logran saber con quién, mientras que Morales no atina a afianzarse como líder de los morenistas.

Mientras la lucha interna de los morenitsas es cada vez más evidente, los funcionarios se han olvidado de la austeridad republicana, de la cuarta transformación y de la doctrina de Andrés Manuel, cada uno jala agua para su molino, hacen negocios, meten a la nómina a sus familiares, amigos y queridas, y lo peor, ya se olvidaron del pueblo.

La visita de la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, la anunció el Colegio de San Luis, viene a presentar un libro. Sobre esta gira Gabino Morales tampoco ha mencionado nada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba