SLP

[VIDEO] Fue una broma amenaza de tiroteo en escuela, afirman

* Según el secretario de Educación, se fortalecieron las medidas de vigilancia en los centros educativos para evitar que sucedan tragedias

San Luis Potosí, SLP. – Tras las recientes eventos que sumieron a cientos de alumnos y padres de familia en el terror, debido a que un estudiante de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández amenazó con realizar un tiroteo.

[VIDEO] Estudiante amenaza con balacera en secundaria de la Progreso

Tras las declaraciones del menor, y el pánico que se armó en la institución, se decidió tomar medidas preventivas y, aunque el aliento les regresó cuando no sucedió nada, sin embargo, se filtró un segundo audio en el que el estudiante reitera su amenaza, afirmando que «No habrá segundas oportunidades».

[VIDEO] «No habrá segundas oportunidades»; estudiante reitera amenaza de balacera contra sus compañeros de secundaria

Este jueves en una entrevista con el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que se trató de una broma por parte del alumno «Creo que todos pasamos por algún momento en el que quisimos evitar presentar un examen e inventamos algo» reiteró el secretario.

Según el Torres Cedillo, desde el momento en el que se dieron a conocer los audios en los que el alumno realiza sus amenazas, se reunieron con profesores, directivos y padres de familia del centro educativo para acordar medidas de protección para los alumnos y trabajadores del plantel, «Afortunadamente no sucedió nada» declaró el titular de Educación.

Sin embargo, el secretario admitió que se debe de fortalecer la seguridad en todos los planteles del estado para salvaguardar la integridad de los alumnos y personal docente, por este motivo, Torres Cedillo anunció que se han fortalecido los protocolos de revisión de mochilas, tratando de cuidar los derechos de los menores; para esto, los padres de familia proporcionaron una carta firmada donde autorizan la acción, además, según el secretario de la SEGE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos está enterada y supervisa los hechos.

Todos estos operativos son sujetos a algún tipo de error que en su ejecución, deriven en denuncias, por este motivo, Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que de presentarse el caso, acatarían todas las recomendaciones de la CEDH.

Seguiremos informando

Botón volver arriba