SLP

[VIDEO] Estudiante amenaza con balacera en secundaria de la Progreso

* En redes sociales, alumnos de la Vicente Rivera alertan para no acudir a clases

Este lunes, a través de las redes sociales, comenzaron a viralizarse diversos videos, audios y publicaciones en los que se alertaba a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández sobre la balacera que, presuntamente, haría un alumno de la misma institución en venganza contra varios de sus compañeros con los que, afirman, tiene diferencias y problemas desde hace tiempo.

«Nomas pa que estés al tiro, güey. No sé si ya sabías. Están corriendo el rumor de que el vato con el que te diste el tiro quiere hacer una balacera en la secu, güey, y pues al chile, te me haces muy buen pedo, güey, y no quiero que te pase nada. Te aviso para que estés pendiente y, si mañana no puedes ir, no vayas porque el vato anda diciendo que va contra los que se peleó y tú fuiste uno de esos, entonces, mejor no vayas» se escucha en uno de los audios.

Asimismo, los estudiantes aseguran que ya se ha solicitado la intervención de las autoridades educativas, comenzando con los directivos de la secundaria a quien, según detallan, han estado presionando para que tome cartas en el asunto y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los estudiantes ante la amenaza que existe.

Tras darse a conocer los primeros videos de advertencia, también circularon capturas de pantalla de publicaciones realizadas por supuestos estudiantes de la misma secundaria en los que, de igual manera, se advierte sobre la balacera que se estaría realizando este martes 29 de noviembre en dicho plantel.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho posicionamientos al respecto, sin embargo, los llamados de auxilio y las peticiones para que se implemente un operativo de seguridad en el plantel son cada vez más recurrentes ante el miedo de que pueda estar en peligro la integridad de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba