SLP

[VIDEO] «No habrá segundas oportunidades»; estudiante reitera amenaza de balacera contra sus compañeros de secundaria

* Entre miedo y preocupación, la Escuela Secundaria Vicente Rivera mantiene las clases en la Colonia Progreso

El peligro e incertidumbre que se vive en la Escuela Secundaria Vicente Rivera se ha incrementado, luego de que este martes nuevamente un estudiante amenazara de balacera a sus compañeros con un audio difundido entre estudiantes del plantel y en las redes sociales.

“No debieron hacer eso, yo les dije a ustedes porque no les quería hacer nada. Ahora que todo mundo se enteró no habrá segundas oportunidades. No sabrán cuando les dispararé. Ahora lo último que escucharán serán los gritos de todos. Saludos Policía Cibernética, su sistema no sirve como ustedes tontos ineptos. Rastrenme los huevos”, se escucha en el audio difundido durante la tarde de este 29 de noviembre.

En días pasados, aparentemente, un alumno del plantel se habría visto envuelto en una pelea con otros estudiantes y decidió amenazarlos de una balacera en la escuela durante este martes, según se detalló en un primer audio publicado en redes sociales.

“Nomas pa que estés al tiro, güey. No sé si ya sabías. Están corriendo el rumor de que el vato con el que te diste el tiro quiere hacer una balacera en la secu, güey, y pues al chile, te me haces muy buen pedo, güey, y no quiero que te pase nada”, dice el estudiante en el primer audio.

Por lo anterior, este martes un grupo de padres de familia y una patrulla con dos elementos de la Guardia Civil acudieron al plantel para dialogar con la dirección académica y garantizar la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo a los padres de familia que acudieron hoy a la secundaria, los maestros estarán efectuando “operación mochila” para revisar que no se ingrese ningún tipo de arma al plantel, sin embargo, fuera del plantel serán ellos quien supervisen para evitar alguna tragedia.

Elementos de la Guardia Civil estarán haciendo rondines en los próximos días en la escuela ubicada en la Colonia Progreso y estarán en constante dialogo con el personal directivo y docente del plantel, aunque el miedo y nerviosismo ya ha orillado a que algunos padres retiren a sus hijos de la Vicente Rivera por algunos días.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba