SLPTitulares

Fridays for Future en San Luis se contamina por intereses políticos

Redacción

El evento mundial Fridays for Future en la capital potosina, fue  contaminado por intereses políticos. Inicialmente la convocatoria fue realizada por  un par de adolescentes con sinceras intenciones, preocupadas por el proteger el medio ambiente, sin embargo, durante la actividad estuvieron presentes personajes de diversos movimientos políticos, que intentaron manipular a los cientos de jovencitos que participaron.

Fridays for Future se realizó el pasado viernes 24 de mayo  a medio día, se reunieron cerca de cien adolescentes en la  plazuela de Tequis. Varios de ellos llevaban carteles y lonas a manera de protesta sobre el cambio climático y la contaminación, dirigidos por Paloma, una de las jóvenes precursoras del movimiento en San Luis. El grupo estuvo integrado por estudiantes de diversas universidades y colegios y en general había un gran entusiasmo, varios decoraban sus pancartas en ese momento.

A unos minutos de iniciar la marcha por Carranza, arribó a ese lugar Luis G. Lozano activista y primo político del alcalde  Xavier Nava Palacios, al cual ya hemos mencionado en diversas ocasiones por los intentos de manipulación y control de actividades. Luis G. Lozano estuvo dando órdenes a otra persona antes de iniciar el recorrido e intentó no figurar frente a los medios de comunicación.

 

A las 2 de la tarde, inició la marcha por la avenida Carranza hasta el Palacio de Gobierno, los jóvenes gritaban de manera desorganizada consignas, Luis G. Lozano caminaba junto con un joven alejado del contingente pero dando instrucciones. Además estuvo presente Alejandro Leal Espinosa, hijo del Secretario de Gobierno, quien en todo momento daba órdenes. En el grupo de adolescentes se filtraron familiares de funcionarios municipales, propietarios de negocios y empresas en Lomas, así como el hijo del Regidor  Alfredo Lujambio Cataño, en reportajes anteriores ya hemos mencionado sus vínculos e intenciones de poder.

Al llegar a Palacio de Gobierno, se incorporaron como dirigentes personas allegadas a David ReyesMedrano, asesor de «El Mijis» y comenzaron a dar instrucciones para «atacar» al gobierno por la calidad del aire, manifestación que constantemente hace de Luis G. Lozano a través de su asociación Cambio de Ruta. A través de esta asociación, el alcalde Nava Palacios intenta tomar control de los intereses que existen en la Sierra de San Miguelito.

La mayoría de los adolescentes que participaron desconocían que el evento en San Luis fue manipulado con fines políticos, en un intento de controlar a grupos de la sociedad, en este caso a adolescentes y jóvenes de un nivel económico alto. Contaminando y desvirtuando completamente las intenciones que inició la activista sueca Greta Thunberg y que llamaron la atención de cientos de personas alrededor del mundo.

Seguiremos informando…

 

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba