El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Un engaño el evento Revivamos Morales, fue planeado por Xavier Nava y su primo

*Presidente de Cambio de Ruta A.C. es primo de Nava.
*Intentan manipular a la población potosina la cual está molesta por el intento de ecocidio en el parque.

abril 14, 2019 por Redacción

Por Focus

Después de que Código San Luis dio a conocer las intenciones del presidente Municipal, Xavier Nava Palacios de construir un estacionamiento en el parque de Morales, y siendo esto confirmado por el diputado Oscar Vera,  miles de potosinos manifestaron su inconformidad al proyecto.

Tras las severas críticas el alcalde Xavier Nava informó a la prensa que no se haría ningún estacionamiento en esa área verde, pero eso no fue suficiente la sociedad potosina estaba indignada.

Fue entonces cuando a través de redes sociales “alguien” convocó al evento Revivamos Morales, y varios buenos ciudadanos compartieron la información y asistieron, participando en la recolección de basura y brindando ideas.

Lo que pocos saben es que el evento estuvo convocado principalmente por dos agrupaciones que controlan Xavier Nava y su círculo de funcionarios.

La primera Wikipolítica, este grupo político es dirigido por la actual Coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Olga Palacios y el hijo del regidor Alfredo  Lujambio Cataño, en notas anteriores ya hemos mencionado este vínculo de corrupción.

Olga Palacios, funcionaria municipal y dirigente de Wikipolitica

Olga Palacios y Ricardo Villarreal Loo manejan el grupo “Juventudes San Luis 2030”

El segundo grupo que convocó a “Revivamos” fue Cambio de Ruta, asociación civil dirigida por el abogado Luis González Lozano. En febrero de este año Xavier Nava junto con diputados panistas presentaron una denuncia contra el ex alcalde por el cambio de uso de suelo de un área protegida cerca de la Presa San José, está denuncia fue integrada con apoyo de Cambio de Ruta, es decir, Ayuntamiento y la asociación están en contubernio y constante comunicación.

 

Y no sólo hay amistad sino qué hay parentesco pues Luis González presidente de Cambio de Ruta está casado con la prima del Alcalde Nava, la abogada de nombre Bárbara Zermeño Nava, quién además también es prima de la directora de Vinculación del Municipio, Verónica Alvarado Zermeño.

Bárbara Zermeño Nava y su esposo Luis González Lozano

Lo más grave es cómo Nava Palacios intenta engañar a la población junto con Luis González Lozano pues a través de un comunicado Cambio de Ruta informó que en breve se le propondrá al Alcalde (su primo político) se trabaje “en conjunto” para que Morales sea Área Natural Protegida, así Xavier Nava quedará como el mesías de la naturaleza siendo  falso pues su verdadera intención es beneficiar a empresarios que costearon su campaña.

Presidente de Cambio de Ruta es primo político de Xavier Nava

Desafortunadamente muchos buenos ciudadanos creyeron que el evento “Revivamos Morales” era algo genuino convocado por verdaderos activistas.

Seguiremos informando…

 

 

 

Compartir en Whatsapp