SLPZona Huasteca

[VIDEO] Frente frío deja lluvias de gran beneficio para la Zona Huasteca

* Durante 3 días las precipitaciones han sido moderadas a ligeras

Ciudad Valles, S.L.P.- Temperaturas bajas y lluvias moderadas está dejando el Frente frío 9 en la zona huasteca. En el caso de Valles la mínima fue de 16 al amanecer este fin de semana, las lluvias han sido constantes durante los últimos días, siendo de mayor beneficio para el campo agrícola y ganadero.

El Director de Protección Civil Lino Alberto Gutierrez Ramos, aseguro que no hay daños o afectaciones, han sido lluvias débiles y moderadas, solo por la humedad se cayó una parte del techo del kiosco del parque Colosio pero se atendió y la zona permanece acordonada, no hay mayores riesgos.

Se tiene activado un albergue en el centro deportivo «Manuel Gómez Morín», hay se pueden recibir hasta 8 personas, hay cobijas, colchonetas, y se les pueden dar alimentos. Hasta el momento no hay personas trasladadas a este sitio.

La temperaturas se elevarán a partir de este jueves con máximas de 28 grados y mínimas de 16 en Valles, sin lluvias. Hizo el llamado a la gente para que se abrigue bien al amanecer y salir de casa sobre todo a menores y adultos mayores, pues el cambio drástico puede traer enfermedades respiratorias.

Se estarán haciendo recorridos nocturnos en las zonas donde se tienen detectadas personas que duermen a la intemperie, para bien trasladarlas al refugió o darles cobijas.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba