SLPTitulares

Fiscalía confunde apellido de presunta asesina de dos hermanos, está a punto de quedar libre

Un nuevo caso que pone en evidencia las fallas al debido proceso por parte de la Fiscalía General del Estado sale a la luz. A las 11 horas de este lunes 27 de mayo se realizará la audienci del caso en contra de Mayra Leticia R., acusada de haber asesinado a puñaladas a dos hermanos la noche del 2 de febrero de 2019 en la colonia Satélite.

La indiciada es señalada de asesinar a puñaladas a dos hermanos en la calle Perú de la colonia Satélite, acompañada por varios pandilleros, quienes habrían impedido que las víctimas escaparan.

A pesar de que hay testigos que señalan a  Mayra Leticia R. de haber asesinado a puñaladas a los dos hermanos, en unas horas podría quedar en libertad por errores de la Fiscalía.

El agente del Ministerio Público equivocó el apellido de la indiciada, en la carpeta de investigación la identificó como Mayra Leticia Martínez, sin embargo al comprobarse que legalmente no es la misma persona, el juez de oralidad la puede dejar en libertad.

El 23 de mayo la Fiscalía emitió un boletín en el que daba cuenta de la detención de Leticia N., presunta responsable del homicidio de los dos hermanos, pero el juez la puede dejar libre por el error en el debido proceso, lo que otra vez deja en entredicho la capacitación y capacidad de la Fiscalía y su personal.

El nuevo sistema de justicia penal ha resultado todo un dolor de cabeza para el Poder Judicial y la Fiscalía, esto porque el personal no ha recibido la capacidad necesaria para poder sacar adelante las carpetas de investigación y lograr castigos y sanciones para los presuntos delincuentes, por lo que los jueces los liberan, a pesar de que saben que representan un peligro para lo sociedad, estos factores han sido determinantes para el alarmante incremento de la inseguridad en San Luis Potosí, incluso los delincuentes saben que saldrán libres, “trabajan” con tranquilidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba