El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Seis feminicidios en última semana de enero

* Cuatro ejecuciones se cometieron con extrema violencia, ya que las víctima fueron desmembradas, embolsadas y arrojadas en caminos transitados

febrero 1, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia

A pesar de que las autoridades de seguridad de la entidad potosina aseguran que sus estrategias para combatir el crimen organizado está funcionando, los hechos ocurridos en esta última semana de enero del 2021 exponen lo contrario, ya que se registraron seis feminicidios en diferentes puntos del estado, los cuales cuatro fueron cometidos con extrema violencia.

Es por lo anterior que el panorama para San Luis Potosí pinta oscuro en cuanto al tema de inseguridad, sobre todo en el tema de los feminicidios, mostrando la triste realidad que el programa de Alerta de Género no sirve absolutamente para nada, dejando aún vulnerables a las mujeres, las cuales se han dedicado precisamente a exigir mayor y mejor seguridad para ellas.

[irp]

A la semana violenta se agregaron otros homicidios, mismos que ya son una constante en la cotidianidad de todos los potosinos. No hay día que no se cometa al menos algún asesinato, el cual,  por supuesto, no se detiene al o a los presuntos asesinos, dejando los crímenes impunes.

A continuación, los ejecuciones y los hechos violentos de la semana:

25 de enero:

Durante el medio día de este lunes se reportó un ataque armado contra ministeriales, los hechos en la calle Pánfilo Natera y Río Paisanos. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad pero se habla de 4 detenidos.

Ataque armando contra ministeriales en Pánfilo Natera

26 de enero

Bajo fuego se encuentra la Huasteca Potosina luego de que en las últimas horas se registraran diversos hechos delictivos en dos de sus municipios más importantes; Ciudad Valles y Tamazunchale, en donde, en las últimas horas, grupos criminales protagonizaron balaceras e incendiaron vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros.

¡Arde la Huasteca! Grupos criminales incendian vehículos en Valles y Tamazunchale

26 de enero:

Empleados de la empresa cervecera «Corona» fueron asaltados en Tamasopo, el monto del atraco fue de caso 100 mil pesos. Los hechos el pasado lunes por la tarde, cuando trabajadores de la empresa, circulaban sobre la carretera estatal  de Tambaca, a la altura del ejido Abras del Corozo.

Asaltan camión cervecero, se llevan 100 mil pesos

27 de enero:

Bajo los protocolos respectivos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación, después de que fueron encontrados en bolsas, dos personas del sexo femenino sin vida en un camino vecinal a Cerro de San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez.

Descuartizan a dos mujeres y tiran restos en Cerro de San Pedro

27 de enero:

Ocurrió un enfrentamiento a balazos entre civiles y agentes municipales de Ciudad Fernández, el saldo fue; un civil muerto y un policía lesionado. Los hechos sucedieron entre unas huertas ubicadas en el ejido El Refugio, a donde acudieron agentes de diferentes corporaciones policiales.

Civiles y ministeriales se agarran a balazos en Ciudad Fernández; un muerto

28 de enero:

Ocurrieron dos feminicidios más en la capital, uno en la colonia Las Julias, en un domicilio localizado en la calle Petirrojo, 142, casi esquina con Papagayo, en la colonia Las Julias; el segundo caso se trata de el fallecimiento de una mujer que ingresó a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, había resultado herida durante un ataque ocurrido en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras. 

Registran dos feminicidios más en la capital

28 de enero:

Un tipo apuñaló a su ex pareja porque no quiso regresar con él, el sujeto ya fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. Los hechos se registraron en el municipio de Villa de Reyes, un sujeto intentó  convencer a su ex pareja sentimental reanudar su relación amorosa, pero fue rechazado por la mujer, el tipo se molestó e intentó, supuestamente, darle muerte, la tomó por el cuello e intentó estrangularla, luego, con un puñal le lesionó de gravedad, enseguida se dio a la fuga.

Apuñaló a su ex pareja porque no quiso regresar con él

30 de enero:

Desmembrados fueron encontrados los cuerpos de dos personas, los primeros informes señalan que se trata de dos mujeres, cuyos cuerpos estaban sin cabeza y sin manos. Se trataría ya de 12 los feminicidios que se han registrado en la entidad, casi todos en esta zona metropolitana, uno de ellos fue en Rioverde, donde policías municipales capturaron al presunto, por una falta de tránsito. 

Ejecutan y descuartizan a dos mujeres; suman 12 feminicidios en SLP

30 de enero:

Dos personas fueron ejecutadas en la calle principal del rancho la Libertad, los presuntos responsables, según dijeron algunos vecinos del lugar, les dispararon desde un automóvil negro, mismo en el cual tras el atentado cedieron a la fuga. Al lugar acudieron paramédicos quienes solo revisaron los cadáveres y se dieron cuenta ya nada podían hacer. 

Ejecutan a dos hombres en La Libertad

30 de enero:

Herido por arma de fuego resultó un joven por uno de los sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta. Los hechos sucedieron en la zona centro de Rioverde, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones e implementaron un dispositivo de búsqueda y no lograron encontrar a los probables responsables del ilícito.

Motociclistas balean a pareja en el centro de Rioverde

30 de enero:

Sujeto identificado como “El Piolín”, fue encontrado sin vida, en las inmediaciones de la colonia Bugambilias, en la cabecera municipal de Rioverde, lo cual motivó la presencia de decenas de agentes de la policía de diferentes corporaciones. El ahora occiso había sido reportado como privado de su libertad, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas. 

«Levantan» y ejecutan en Rioverde a hombre apodado «El Piolín»

31 de enero:

Un joven fue ejecutado en el fraccionamiento Los Magueyes, en la esquina conformada por las calles de Espina y Pulque. Los hechos ocurrieron en la madrugada, al parecer el ahora occiso, de entre 20 y 25 años de edad se dirigía a su domicilio cuando de pronto fue interceptado por sujetos quienes le dispararon a mansalva y le privaron de la existencia.

A balazos ejecutan a joven en Los Magueyes

31 de enero:

Tamazunchale, S.L.P.- Una persona murió tras un enfrentamiento armado en la zona centro de este municipio. El ahora occiso es un hombre de edad avanzada, quién recibió al menos cinco impactos de bala en el pecho.

Sujeto muere tras un enfrentamiento armado en Tamazunchale

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

14 ejecutados en tercera semana de abril

* En prácticamente todo el estado se cometen asesinatos con total impunidad, si...

En Ciudad Valles, ejecutan a hombre en su domicilio

* Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ...

Por despecho, joven se quita la vida colgándose

* El ahora occiso fue identificado por su mamá, se llamó Eduardo N., quien con...

Localizan a dos personas que estaban desaparecidas en Rioverde

* Se organizaron grupos de voluntarios para la búsqueda de don Teodoro, sin emb...

Ejecutan a comerciante de ropa en Ciudad Valles

* Paramédicos, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que Guillermo C., quien c...

17 ejecutados en segunda semana de abril

* La delincuencia organizada está imparable en prácticamente todo el estado, n...
Compartir en Whatsapp