Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Fallece leyenda de la moda, André Leon Talley

El 19 de enero la industria de la moda amaneció de luto, pues la noche anterior el exdirector creativo de Vogue falleció de un ataque al corazón dentro de un hospital en White Plains, NY.

Muchos lo conocían por su gran trabajo en Vogue. En 1983 fue nombrado director de moda, cinco años más tarde, Anna Wintour le dio el puesto de director creativo y finalmente editor general de 1995 a 2013. Durante su tiempo en la prestigiosa revista, ALT fue el primero en escribir sobre diseñadores negros, fue gran influencia para incluir modelos de color en pasarelas y el mismo fue la primera figura afroamericana con tanta importancia en la industria.

Después de su retiro continuó haciendo apariciones en las Galas del MET y ocasionalmente en el podcast de la revista.

andre-leon-talley
André Leon Talley y Anna Wintour en la Gala del Museo Metropolitano de Arte, 1999.
andre-leon-talley
André Leon Talley y Naomi Campbell en el baile de Tanqueray Sterling en Nueva York, 1989.

 

andre-leon-talley
André Leon Talley y Diane von Furstenberg juntos en un lanzamiento de productos de belleza de DVF en Henri Bendel en Nueva York, 2003.

 

andre-leon-talley

Antes de ascender a tan alto nivel en su trabajo, André había sido fan de Diana Vreeland (editora en jefe de Vogue de 1963 a 1971), desde joven. Confesó que su cuarto estaba tapizado con imágenes del Vogue de Diana. Su primer acercamiento a ella fue también su primer trabajo “importante”, como interno para Vreeland en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte.

En 2003 publicó su libro, “ALT: A memoir” y la continuación en 2020 con el título “The Chiffon Trenches”. En 2005 publicó un libro que recopila información de todo un año de su vida y trabajo, con fotografías instantáneas de desfiles de moda, diseñadores, modelos, amigos y colegas, “ALT 365+” Su columna para Vogue, StyleFax, fue inspirada en gran parte por este último.

andre-leon-talley
André Leon Talley junto a Iman en una fiesta de MAC celebrando el lanzamiento del libro de Talley, ALT 365+, en La Grenouille en Nueva York, 2005.

 

andre-leon-talley
André Leon Talley y Whoopi Goldberg en la Gala Met “American Woman: Fashioning a National Identity”, 2010
andre-leon-talley
André Leon Talley junto a Karl Lagerfeld en un evento Chanel en Nueva York, 2005.

Además de todo esto, también fue estilista de Michelle Obama y juez en America´s Next Top Model, donde sus fans más jóvenes lo conocimos por primera vez, con sus capas y su postura imponente, todos escuchaban cuando André hablaba. En 2009, de igual manera, tuvo un papel de gran importancia en el documental “The September Issue” que indaga sobre la edición más importante del año para Vogue y las revistas de moda. En 2017 Kate Novak dirigió el documental de su vida, desde una niñez segregada, hasta su icónico trabajo en Vogue, Women´s Wear Daily y W.

André es un gran ejemplo de perseverancia y fuerza de voluntad por perseguir sus sueños. El tenía su mirada fija en el objetivo y nunca dejó ir. Gran amigo de diseñadores, colegas estilistas, editores y escritores. Un excelente nieto y hermano. Revolucionario de la moda, el Faraón de la fabulosidad como uno de sus colegas lo ha llamado. Pionero en la representación de gente de color en la industria de la moda. Realmente espectacular, divertidísimo y brillante. D.E.P. André Leon Talley.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba