El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 27 de Octubre del 2020

Xilitla entre los mejores destinos para hacer ecoturismo en México

* La revista Vogue comparte las destinos mexicanos imperdibles para realizar ecoturismo. Magia vegetaciones frondosas, marcados por la selva, montaña y el agua

octubre 6, 2020 por Redacción
xilitla-ecoturismo-aguas-

México, país de maravilla y traición que no puede dejar de lado su diversa naturaleza, llena de magia y paisajes cambiantes. La revista Vogue comparte los destinos imperdibles para hacer ecoturismo y disfrutar de maravillosas postales naturales.

Xilitla, San Luis Potosí

[irp]

Experiencia mágica toma otro nivel cuando hablamos del jardín surrealista diseñado por Edward James en Xilitla en San Luis Potosí. Además de sorprenderte con estas figuras sacadas de un sueño y clavadas en la selva tropical, Xilitla es un Pueblo Mágico con una cultura y gastronomía vibrantes.

Si ya te encuentras en este estado, el Sótano de las Golondrinas, Cañón del Pinihuán y Río Micos son otras excelentes opciones para hacer actividades al aire libre.

Ecoturismo en Hierve el agua, Oaxaca

Las cascadas petrificadas de Hierve el agua

Hierve el agua se encuentra a solo pocos kilómetros de la ciudad de Oaxaca y es una parada obligada si te encuentras en el estado y eres amante de la naturaleza. Te sorprenderá con sus cascadas petrificadas de más de 200 metros de altura, que se formaron con agua carbonatada.

También podrás nadar en agua de manantial en los pequeños pozos que dan vista a esta cascada. Si te gusta el senderismo, puedes seguir los caminos que te llevan a la segunda cascada, camino abajo.

Bacalar

Es un Pueblo Mágico ubicado en el sur de la Riviera Maya, pasando Mahahual y un poco antes de llegar a Chetumal. La laguna de 43 kilómetros también conocida como la laguna de los siete colores por las diferentes tonalidades que ofrece este pozo de agua dulce, según la hora del día.

Aquí podrás explorar mejor haciendo kayak, paddle board, esnórquel o buceo. Sus aguas son tranquilas, por lo que resulta ideal para un viaje en familia. En el mismo estado de Quintana Roo, se está gestando también un proyecto de ecoturismo inspirado en el mar y la selva exótica llamado Cocoon.

 bacalar

Ecoturismo en Calakmul, Campeche

Si lo que quieres es explorar una antigua cuidad maya en medio del bosque tropical, que además resulta ser el único sitio considerado Patrimonio Mixto en México, necesitas ir a Calakmul en Campeche.

Está ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Calakmul y es considerado además una Área Natural Protegida con el fin de preservar la selva y las especies que la habitan. Si te gusta el senderismo y la observación de fauna (incluidas especies raras) este es tu plan idea.

Con información de Vogue

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Por pandemia, Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará de manera virtual

* Esta decisión se tomó para cuidar la salud de la población y los prestadore...

Viaja en corto y conoce las maravillas de los estados vecinos

* El objetivo es ofrecer rutas al viajero y posibles “escapadas” a los seis ...

SLP participa en campaña #UnidosReactivamoselTurismo

* ASETUR compartirá en su sitio web y redes sociales, detalles sobre certificac...

Viajeros responsables clave para reactivación del turismo en SLP

* La Secretaría de Turismo (SECTUR) hace un llamado a los viajeros a consultar ...

«Contrastes que unen», campaña que resalta la diversidad turística en SLP

* Se enlazan el desierto, el Centro Histórico de la Ciudad, así como los ríos...

Viaja en Corto, campaña para reactivar turismo en SLP y estados vecinos

* Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas ...
Compartir en Whatsapp