Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Celebran el Primer Encuentro entre Escuelas Multigrado de SLP

La Dirección de Educación Municipal, en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, realizaron ayer miércoles 2 de febrero el Primer Encuentro entre Escuelas Multigrado, a través de la plataforma Zoom.

Alrededor de 216 docentes y directores de distintas Escuelas Multigrado, incorporadas a SEGE, SEER y Conafe de la Capital del estado, además de otras entidades de la República, fueron los que respondieron a la convocatoria del Primer Encuentro.

El principal objetivo de este encuentro fue generar un espacio para el análisis y la reflexión sobre los procesos educativos en escuelas con modalidad multigrado, a través del diálogo e intercambio de experiencias pedagógicas entre los directivos y docentes asistentes.

En el evento se realizó una serie de conversatorios divididos en cinco salas con temáticas diferentes: ambientes de aprendizaje en el aula multigrado; enseñar a aprender en un aula multigrado; evaluar para planificar; diversidad en el aula multigrado y elaboración de secuencias didácticas para una planeación multigrado.

Los conversatorios fueron dirigidos por panelistas y moderadores expertos en los temas, siempre apoyados y asistidos por los asesores técnicos pedagógicos de la Dirección de Educación del Gobierno de la Capital.

Por su parte, los docentes inscritos mostraron una gran participación, pues tuvieron oportunidad de presentar propuestas pedagógicas que enriquecieron el evento.

Entre los asistentes estuvieron la directora de Educación municipal, Karina Benavides; el subdirector de educación básica, José Eduardo Sánchez Padrón; el coordinador territorial para el Servicio Educativo Conafe en San Luis Potosí, Cesar Vázquez Jiménez; la rectora de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, Ana Elisa López Santillán y el Maestro Jesús Casañas Pérez.

Karina Benavides, al inicio del encuentro, agradeció la convicción de los docentes y directivos inscritos por ver siempre en favor de la infancia y adolescencia potosina.

“Agradezco la suma de buena voluntad de todos los maestros y maestras, de todos los sistemas educativos. El compromiso es claro, brindar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes. Eso solo lo podemos hacer si somos capaces de construir y convertir a nuestra ciudad de San Luis Potosí en una ciudad de aprendizaje constante”, destacó la directora de Educación.

Del mismo modo comentó que este encuentro entre las escuelas multigrado será el primero de muchos proyectos en favor de la niñez de la capital potosina.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba