SLPZona Centro

Atiende Leonor Noyola necesidades de vecionos de la colonia San Antonio

* Se busca fomentar la lectura en la juventud, además de que se entregaron lentes de precios accesibles

Como parte del trabajo del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el programa de proximidad y atención “Verde Ciudadano” llegó este martes a la colonia San Antonio, en donde la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada del secretario general del ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, y de las y los titulares de las diferentes áreas municipales, realizaron una edición más de este proyecto que busca acercar los servicios municipales a todas y cada una de las zonas de la localidad.

La sede de este importante evento fue la calle Plutarco Elías Calles, en donde las y los directores atendieron puntualmente cada una de las solicitudes ciudadanas, además se realizaron diferentes acciones en beneficio de los habitantes del perímetro, entre las que destacó la revisión de luminarias, retiro de maleza, poda de árboles entre otras importantes actividades dirigidas a embellecer la colonia y mejorar la calidad de vida de quienes residen en la colonia.

Se contó también con la participación del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA), que a través de la Dirección de Educación Municipal, ofreció facilidades a las y los soledenses para que terminen su educación primaria y secundaria, a la vez, tomaron acciones para fomentar la lectura a través del obsequio de libros a aquellas personas que decidieron inscribirse en los cursos para concluir su educación primaria o secundaria.

Preocupados por el cuidado de la salud visual de la ciudadanía, el ayuntamiento a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con el programa de lentes a bajo costo, el cual atiende a cerca de 30 soledenses por mes. A través de estas acciones, las y los habitantes del municipio podrán adquirir anteojos hasta un 70 por cientos más económicos. Se solicita a la ciudadanía que requiera de este tipo de apoyos a que se acerque a cada una de las ediciones del programa “Verde Ciudadano” y se practiquen totalmente gratis el examen de la vista.

 

Con acciones como estas, la Alcaldesa, Leonor Noyola cumple una vez más el compromiso pactado con la ciudadanía de ser una presidenta municipal cercana a su pueblo y con la disposición de trabajar diariamente en la resolución de las necesidades y peticiones fundamentales de la gente.

En el corte de listón de esta edición, participaron además de Barajas Ábrego, la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; las y los titulares de diversos departamentos y habitantes de la colonia San Antonio y aledañas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba