El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 11 de Noviembre del 2019

El Templo de Tlaxcala y sus escabrosas e imborrables memorias

* Por Ana Paola Rivas

febrero 15, 2019 por Redacción

Será a caso cierto que en el interior del templo de Tlaxcala se escuchan unos horripilantes lamentos??
Según se comenta, dichos lamentos provienen de ciertos muros los cuales son antiquísimos y por cierto extremadamente gruesos.
Algunas personas han dicho que los mismos se escuchan estremecedores pues transmiten un dolor tan desgarrador que no es fácil contener las lágrimas de tan solo imaginar el calvario que ahí vivieron.
Se supo en su momento que en el tiempo de los cristeros varios creyentes fueron emparedados aún vivos, y que antes de hacerlo eran flagelados cobardemente.
Otras personas comentan por ahí que han visto sombras las cuales entran y salen de la nada mientras sienten un tremendo escalofrío recorrer sus cuerpos y de inmediato abandonan el templo.
Hace relativamente poco que al pasar por fuera del mencionado predio vi como una mujer vestida totalmente de negro traspasó uno de los muros externos.
Dicha mujer llevaba puesto un antiguo rebozo y al bajar mi mirada, me dí cuenta que le faltaban los pies. Quedé totalmente confundida y opté por ya no entrar, sino continuar mi camino pues ya casi anochecía.
Fue tanta mi impresión que decidí buscar alguna información del lugar y finalmente pude constatar lo de los muros; éstos se dicen que retienen en su interior una enorme agonía, ya que el individuo muere pero el sentimiento queda.
Se siente tan extraño el saber que esas muros empedrados encierran los peores secretos los cuales nunca comprenderemos ó aceptaremos.
En lo personal he pasado varias veces por fuera del templo pero solo he entrado una vez en la cual no escuché los lamentos pero si pude sentir una gran nostalgia y una penetrante mirada que me dejó muy alterada.
Desde ese mismo momento pude comprender que somos observados desde el interior de los gruesos muros; donde el implorar es tan necesario que es difícil ignorarlos.
Y después de interceder por esas ánimas, se siente una gran paz por haberles ayudado a que que alcancen por fin el tan anhelado descanso eterno; razón esencial para todo aquel que deja este mundo y más aún para quienes les fueron arrebatadas las vidas en tales circunstancias.
Si tan solo pudiésemos saber lo acontecido en ciertos lugares, esos mismos que transmiten un gran misterio al poder sentir el miedo y terror así como la inimaginable tristeza y desesperación acontecidas en aquellos ayeres.
Y usted, mi estimado lector…
Qué ha sentido al pasar por dichos muros??
Había usted imaginado la agonía ahí sufrida??
Supo en qué década sucedió la Guerra de los Cristeros??

¡Esto te interesa!

Terribles remembranzas tiñen de dolor la Parroquia de San Miguelito

*Por Ana Paola Rivas...

La Sierra de Álvarez y sus eternos huéspedes del más allá

* Ana Paola Rivas...

Aterradoras apariciones amenazan propiedad ubicada en Melchor Ocampo

Por Ana Paola Rivas...

Sufrientes espectros se rehusan a abandonar la Fracción de Morales

* Ana Paola Rivas...

Imborrables recuerdos del pasado aquejan a reconocida Universidad en Coronel Romero

* Por Ana Paola Rivas...

Espectral pareja recorre los desolados lares de Real de Catorce

*Por Ana Paola Rivas...
Compartir en Whatsapp