Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

La Planchada; el fantasma con el corazón roto

* Los relatos dicen que este espectro se aparece en el Hospital Juárez de la CDMX

Una de las leyendas más populares de México es la de «La Planchada», un fantasma condenado a ayudar a todos los pacientes del Hospital Juárez, en la CDMX, pero con el paso de los años se dice que este espectro también se aparece en otros lugares del país.

¿Quién es La Planchada? En 1900, en el Hospital de Juárez, trabajaba una joven llamada Eulalia, quien se enamoró de Joaquín, un médico que tranajaba en el mismo nosocomio que ella. Se dice que la enfermera siempre se mostraba emocionada por estar acompañada por Joaquín, eso la llevo a confesarle sus sentimientos y su sorpresa fue que el sentimiento era mutuo.

Pasaron unos días y se hicieron novios, pasó un tiempo y siempre se mostraron felices; todo parecía ir bien, incluso el doctor le prometió que se casarían en unos meses, pero antes él tendría que viajar por motivos del trabajo y se acordó que ella lo esperaría.

Eulalia continuó con su vida normal mietras esperaba a su amado, existen diversas versiones de cómo fue qué le rompieron el corazón a la joven, pero todas conciuerdan en que el doctor Joaquín se había casado recientemente y que el tiempo que le pidió a Eulalia fue para irse de luna de miel con su esposa.

Eulalia se derrumbó. Los días posteriores fueron horribles para ella, siguió yendo al hospital a trabajar, pero hacía las cosas mal, incluso algunos de sus pacientes estuvieron a punto de morir por sus negligencias, mientras que otros sí fallecieron.

Se dice que la enfermera nunca pudo superar el engaño y falleció con ese vacio en el corazón. Tras su deceso empezaron a surgir los testimonios de pacientes quienes aseguraban que una mujer delgada, de cabello rubio y trato amable los asistió en momentos críticos de sus enfermedades, a algunos les dio medicamentos, a otros más les puso los sueros, otros más decían que aquella enfermera los consoló en sus momentos de angustia.

Los relatos explican que el fantasma de Eulalia es aquella enfermera que hoy ayuda a los pacientes del Hospital Juárez, esto como castigo por descuidar su trabajo cuando estaba en vida; así nacio la historia de La Planchada.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba