SLPTitularesTurismo y GastronomiaZona Huasteca

Adventure Land estafa a ejidatarios de Micos

Ciudad Valles, S.L.P.- Ejidatarios de Micos, bloquearon el acceso a la Tirolesa ubicada en el paraje, debido a que la empresa «Adventure Land» no ha cumplido con el contrato de arrendamiento.

El señor Salome Aguillón, integrante del consejo de vigilancia,  dijo que el bloqueo es porque el empresario no ha hechos dos pagos, y la gente esta inconforme por lo que decidieron bloquear y obligar a los empresarios

El comisariado los abandono en noviembre del 2019 y desde entonces no los ha llamado a asambleas, este las realiza en otros sectores para que los ejidatarios de Micos no estén presentes.

Explicaron que han acudido a la Procuraduría y no les hacen caso, «no se a lo mejor esta muy inmiscuido con ellos, en ocasiones nos aportan 175 mil pesos, cada mes. La empresa retuvo los pagos y se los llevo al Tribunal Agrario, es aproximadamente un pago de 100 mil pesos y el segundo es menos de 75 mil pesos. El bloqueo será permanente hasta que los empresarios paguen…».

Son alrededor de 55 ejidatarios los afectados por la deuda que ya asciende a los 250 mil pesos.

Van a planear idas a la capital para exponerle esta problematica, aunque piensan mejor bloquear la carretera Valles-Naranjo para ver si alguien les hace caso.

«No nos vamos a retirar, ya tratamos de comunicarnos y no nos responde… vamos a endurecer las medidas, cerrando la carretera aquí y  allá abajo. Si se puede vamos a  cerrar la carretera a ver si así viene el Gobernador a vernos y que se nos haga justicia…», expresó el señor Salome Aguillón.

La empresa Adventure Land, desde su instalación mostró dudosa documentación pues se instaló en una zona federal, en donde no e tenía permitido hacer alguna construcción, hoy nuevamente irrumpe la paz en la zona rural de Valles, burlándose de los ejidatarios de Micos, sin que alguna autoridad vigile su funcionamiento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba