GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Hidroeléctrica de Micos no esta generando energía por falta de agua

* La Zona Huasteca podría verse afectada en el suministro de luz

Ciudad Valles, S.L.P.- La hidroeléctrica de Micos esta parada totalmente, debido a que no hay suficiente agua en el río, esto ocasiona que las 4 bombas no funcionen.

Por tal motivo trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad junto a prestadores de servicios turísticos colocaron unos diques para aprovechar la poca agua que hay en el caudal del río en Micos y llegue directamente a la Hidroeléctrica, esta agua baja nuevamente a la altura del paraje principal.

Mencionaron que la central generadora de luz no funciona desde el pasado 12 de agosto que comenzó a bajar drasticamente el nivel del afluente. Esto ocasiono que esta zona no produzca energía que abastece a la zona huasteca, al no producir energía la central de Valles recibe de otros estados colindantes como Tamaulipas o Veracruz.

De continuar bajando el nivel del río el problema de la generación de energía pudiera ser grave, y repercutir en el suministro de toda la región.

Expertos señalan que una hidroelectricidad puede ayudar a retardar el calentamiento global ya que su ciclo de vida produce reducidas cantidades de efecto invernadero. La energía hidráulica aprovecha la fuerza del agua para mover turbinas, esta energía mecánica es convertida a energía eléctrica a través de un generador. Ya que no ha habido una combustión, se le considera una energía limpia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba