Turismo y Gastronomia

Turistas disfrutan del excelente clima en la Huasteca Potosina

* Prestadores de servicios turísticos reportan asistencia de un 80% de visitantes

Turistas de diversos estados de la república visitaron durante este primer puente laboral de las impresionantes cascadas y ríos de la Zona Huasteca.

Un lleno al 80% registraron parajes como Micos, Tamul, Cascadas de Tamasopo y Minas Viejas, Puente de Dios y Las pozas de Xilitla fueron los que registraron mayor número de visitantes.

Los paseos en lancha hasta la cascada de Tamul, el salto de Cascada en Micos y el recorrido por el Castillo de Edward James en Xilitla fueron los de mayor demanda, por turistas que venían de estados como México, Colima, Aguascalientes, Nuevo Leon y de Querétaro.

Los principales atractivos turísticos de la región contaban con buen caudal a pesar de la sequía extensa, muchos de los paseantes lograron tomar imágenes teniendo de fondo la caída de agua de Tamul, o registrando en video su salto en Micos.

Aunque la afluencia fue buena, esperan que para el próximo período vacacional de Semana Santa sea mucho mejor, esperando que los ríos estén en buenos niveles.

La vigilancia de corporaciones de los tres niveles en hoteles y parajes, permitió que se registrará «saldo blanco» hasta este lunes. Disminuyendo los accidentes carreteros y en la ciudad.

El buen clima que registró la Zona Huasteca permitió disfrutar de las aguas de los ríos, mitigando un poco el calor que llegó hasta los 39° el pasado sábado, para disfrutar por las noches de vientos frescos y temperaturas de hasta 15° en algunas zonas como Aquismón y Tamasopo.

Los prestadores de servicios turísticos, tendrán casi un mes para prepararse para la temporada vacacional próxima, y de esta forma mantener óptimas sus condiciones y brindar una placentera estancia a los visitantes.

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba