SLPTitulares

Diputado Hernández pide a Xavier Nava que deje de hacer “politiquilla barata”

El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, pidió al alcalde capitalino, Xavier Nava, que se ponga a trabajar en materia de seguridad y que deje a un lado la “politiquilla barata”, al tiempo que exigió la renuncia del titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia.

El diputado responsabilizó al edil del aumento de linchamientos en la capital, porque los potosinos ya están hartos de ser víctimas de asaltos, de robos en sus domicilios, a sus pertenencias, dijo que lo que se vive en San Luis Potosí es una total crisis de autoridad.

Hernández Contreras destacó que Nava Palacios y sus colaboradores tienen seis meses culpando a otros de la violencia al alza, mientras hacen su “politiquilla”.

“Señor alcalde Xavier Nava, déjese de andar de protagónico, deje de invocar la memoria de su abuelo y póngase a trabajar, ya que usted y sus funcionarios no han hecho nada, los responsables de la seguridad entre delincuentes y sociedad es directamente la Policía Municipal”, dijo al tiempo de anunciar que hará formal la solicitud de destitución del director Edgar Jiménez Arcadia.

El diputado Verde condenó la falta de estrategia interinstitucional que incluye la falta de acción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de PGR y otras instancias responsables. El legislador expuso lo anterior en asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado en la que se aprobó la reforma constitucional que da origen a la Guardia Nacional.

https://web.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/550691258755003/

Seguiremos informando.

Botón volver arriba