El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 29 de Noviembre del 2021

Derrocar a Gallardo, la misión

Por: María Luisa Paulín

junio 22, 2021 por Redacción
espionaje

Derrotados en las urnas, los enemigos de Ricardo Gallardo Cardona, ganador de la elección de gobernador, dueños de los poderes fácticos de San Luis Potosí, buscan ahora un “salinazo” (derrocarlo a golpe de periodicazos) pero escogieron para ello a los medios que hacen de adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La rabiosa campaña que hicieron en San Luis Potosí los grupos que en los últimos 30 años detentaron los poderes político y económico no tuvieron resultados en el electorado porque en este pueblo todos nos conocemos y sabemos que el clan Valladares-Torres Corzo eran los impulsores de los ataques y todos sabemos también, los multimillonarios negocios que han hecho con el gobierno.

Así las cosas, derrotados con votos, han decidido repetir el modelo que en 1991 les dio resultado con Fausto Zapata Loredo(Q.P.D.) apelando a un acto de autoridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, obligado por la presión mediática pero eligieron a los enemigos del presidente para tal fin: Los periódicos Reforma y Milenio y por momentos a la revista Proceso.

Los ricos y la tercera generación del navismo no tienen base social, la perdieron por abusivos y gandallas, porque todos los negocios, todas las chambas, todas las tranzas tienen que ser de ellos o de nadie y es justo por temor a que esa situación cambie que hacen el último esfuerzo por mantener privilegios y en muchos casos, impunidad por la comisión de delitos.

En corto, los señores del dinero envueltos en consorcios de medios de comunicación que usan como instrumentos de ataque, dicen de los golpes mediáticos a Gallardo: “no van a aguantar la presión, es el gobierno de Estados Unidos el que quiere al pollo” pretendiendo construirle una leyenda.

Los personajes que mueven la campaña son los mismos que traicionaron a Fausto Zapata en 1991 y que consiguieron que el presidente Carlos Salinas de Gortari lo destituyera con apenas 14 días en el poder previo enfrentamiento entre priístas y navistas.

Antes, ese grupo derrocó a Florencio Salazar Martínez y extorsionó a Leopoldino Ortíz Santos, gobernador interino de 1987 al 91, siempre a fuerza de periodicazos y vínculos con el poder central. Hoy esos actores tienen vínculos con Marcelo Ebard, el secretario de relaciones exteriores, pero no con el presidente.

A los hombres que van a perder poder e influencia les da urticaria de solo pensar que tendrán que pedirle favores a un gobernador que no eligieron después de tantos golpes bajos, crueldades, torturas psicológicas y linchamientos mediáticos.

En política, como en todas las luchas en la vida, siempre hay infidentes que detallan los planes de sus amos a los adversarios; la política no es la excepción.

Usar medios de la capital del país, sin influencia real en San Luis Potos, es normal, porque los adversarios de Gallardo son de los que no pelean de frente.

Ricardo Gallardo ganó en las urnas, cierto es que el PRIAN presentó una impugnación de tan vomitante manufactura, que cualquier abogado medianón hubiera hecho un mejor escrito.

Los prianistas humillan en el escrito de impugnación a sus representantes de casilla, todos firmaron las actas pero, además, saben que tenían de su lado a los mapaches del PRI y que fueron ellos los que pusieron los ataques a balazos y sí, los muertos (uno en Mexquitic y otro en Xilitla).

Por si no se dieron cuenta, en Mexquitic de Carmona hubo un joven asesinado al concluir un mitin, existe un video que publicó Códigosanluis donde se ve con claridad el cobarde ataque que lo privó de la vida a manos de presuntos integrantes de la agrupación Antorcha que jugó con Octavio Pedroza.

En Villa de Arriaga fue el candidato del PRIAN el que mandó balear a Chava López, candidato del verde y lo mas vergonzante, el intento de feminicidio perpetrado por el novio de la alcaldesa de Vila de Reyes, Erika Briones, contra la candidata del PRI, Abi Hernandez. PAN y PRD se sordearon ante tal hecho peeero, el caso está en manos de la Fiscalía General de la República porque tres elementos de la Guardia Nacional fueron parte de las víctimas de Hilarión Téllez, hoy prófugo de la justicia, por estos hechos hay 15 detenidos, sometidos a juicio.

A periodicazos en Reforma, Milenio y Proceso se ve difícil que puedan derrocar a Gallardo, en el Tribunal los del PRIAN tendrán que probar sus dichos, no contra el ganador de la elección sino contra los integrantes del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana que es a quien reclaman las presuntas irregularidades del proceso.

Laura Elena Fonseca es una mujer educada pero de carácter firme y tiene claridad sobre lo que pasó en la elección desde aquel día en que morenistas enviados por el gobierno del Estado reventaron la alianza con el partido verde. Sabe que fueron priístas y panistas los que hostigaron a funcionarios distritales y municipales como ocurrió, por ejemplo, en Matehuala.

Octavio Pedroza tiene derecho a llorar su derrota pero también está obligado a reconocer sus errores, su falta de compromiso y trabajo con quienes lo acompañaron en campaña que hoy reconocen abiertamente sus fallas.

Derrocar a Ricardo Gallardo aun antes de que tome posesión requiere de mucho mas que la prolongación de una campaña negra que los gobiernos de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador conocen de fondo y ubican con claridad a los beneficiarios de sus litigios y encarcelamiento.

Los dueños de los poderes fácticos en San Luis Potosí podrán aguantar con todo su dinero e influencia la campaña negra contra Gallardo para derrocarlo, a menos que les garanticen las carretadas de millones en obras, contratos, cargos para sus parasitos aduladores y todo lo que sus mercedes quieran y gusten.

Ya veremos si el nuevo gobernador resiste o cae en la seducción de los mirreyes cincuentones que seguro le ofrecerán sus aviones, sus yates, sus viajes y sus viandas.

Esperemos pues a ser testigos de la historia.

P.D.1.- Que con muchos ovarios, Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes puso al teléfono y en alta voz al mismísimo gobernador, Juan Manuel Carreras, quería que sus huestes escucharan el nivel de impunidad que tiene su novio, Alfredo Hilarión Tellez y los sicarios que atentaron contra la candidata del PRI, Abi Hernández previo a la jornada electoral del 6 de Junio. El gobernador se desgañitó y el resto de la historia, ya la conocemos.

P.D.2.- Que en el grupo cercano al alcalde perdedor, Xavier Nava Palacios, lloran amargamente porque se van a acabar los viajes al extranjero, incluye Dubai, NY y otras yerbas. El tesorero, Rodrigo (gordis) Portilla y Sebastian Pérez ya no podrán pagar la renta en el campestre. Se acabaron las pedas en El Gran Central, el Marengo y el Argentino. Ay que triste!

P.D.3.- Que en algunas dependencias de gobierno han comenzado a sacar cajas y cajas de documentos con la intención de quemarlos. Tienen miedo que se descubran malos manejos, sobre todo en los invernaderos Santa Rita, Sedarh, Sedesore, INPODE, Cultura, Seduvop, Styps sobre todo del ICAT, Promotora del Estado y Junta Estatal de Caminos entre otras. Ya les daremos detalles.

P.D.4.- Es vergonzante como Oscar Vera dueño del partido Conciencia Popular pelea con lo que le queda de dientes y unas muy largas uñas, la diputación plurinominal que le corresponde a la abogada Maria Elena Ramírez. Ya siéntese abogado!, tenga tantita dignidad.

P.D.5.- De telenovela las sesiones de cabildo capitalino. El desamor en su esplendor. En una esquina los regidores del PAN y el Verde, (excepto Daniel Gonzalez, perdidamente enamorado del tesorero ); del otro los perdedores: Lujambio, Sebastián Pérez ( que se lave la cara por favor, luce como si no se bañara) Rodri Portilla ( que suma la panza por favor) y el perdedor, Xavis Nava, experto en derrotas. Ni la gaviota se peleaba tan sabroso con Peñita.

P.D.6.- Se puso fúrica directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, cuando se enteró que el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, se reunió con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona. Dicen que tal fue el coraje de la mujer que así se le fue a los golpes exigiendo un linchamiento público. Quien la viera tan diplomática y ahora tan desesperada porque se le va a terminar el hueso.

Hasta la próxima.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Va Gallardo por ladrilleras y fábricas que contaminan SLP

* El gobernador anuncia que se implementarán acciones para frenar con práctica...

[VIDEO] ¡Oficial! Gallardo consigue placas gratis para todos los potosinos

* Con 24 votos a favor, 1 en contra y dos inasistencias diputados dicen sí al p...

[VIDEO] Anuncian Gallardo construcción del bulevar al Ingenio en Valles

* La obra comenzará en el 2022 * Además en diciembre vendrá a entregar las p...

[VIDEO] Arranca Gobernador Gallardo programa de tortillerias económicas

* El programa inició en el municipio de Aquismón, donde se beneficiará a 10 m...

Programas sociales beneficiarán a un millón de potosinos de por vida

* El gobernador, Ricardo Gallardo indicó que con el nuevo Plan de San Luis los ...

Gobierno distribuirá 18 mil millones a familias vulnerables: Gobernador Gallardo

* El mandatario señaló que con ese recurso habrá apoyos en efectivo para adul...