El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

[VIDEO] Abogado del PRI amenaza de muerte a funcionaria electoral en Matehuala

* Edgar Adán Lara Martínez se dijo representante de Octavio Pedroza y amenazó de muerte a la presidenta del Comité Distrital Número 1, Irma Araceli Acosta Puente
* En entrevista, la víctima estalló en llanto y reveló que el 8 de junio recibió otra amenaza de este sujeto que se hace pasar por notario

junio 10, 2021 por Redacción
del pri

Edgar Adán Lara Martínez, representante del PRI, del PAN, del PRD y de Conciencia Popular, amenazó de muerte a Irma Araceli Acosta Puente, presidenta de la Comisión Distrital Electoral Número 1, a quien desde el 8 de junio mantiene bajo presión a nombre de Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de la coalición Sí Por San Luis.

[irp]

El también funcionario público, empleado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se hizo pasar por notario público para llegar hasta Irma Araceli a quien advirtió que le costaría la vida si sus representados pierden la diputación local y la gubernatura.

Bañada en llanto, la funcionaria denunció los hechos a punto del shock, toda vez que tiene servicio de carrera en el CEEPAC y una de las más honestas y trabajadoras del sistema electoral potosino. La víctima pidió auxilio ante la imposibilidad de seguir aguantando las amenazas de este gorila que se dice abogado y litiga en representación del PRI.

De acuerdo con la información que circula en redes sobre el perfil de Edgar Adán Lara Martínez, ha trabajado en el Congreso del Estado como asesor de Martha Orta, con quien saltó a la SIPINNA, instancia que, se supone, vigila el bienestar de los niños y los adolescentes en San Luis Potosí bajo la línea de la Secretaría General de Gobierno. Además, se ha desempeñado como secretario de la CNOP en el estado potosino.

Tras el incidente, el PRI prefirió guardar silencio y esconder la cabeza evitando dar pronunciamientos al respecto, mientras que el PAN y el PRD acusaron irregularidades, pero evadieron la responsabilidad sobre la denuncia pública de Acosta Puente.

En lo que respecta al CEEPAC, se espera que en las próximas horas emita un posicionamiento para llamar a la paz y la tranquilidad en la revisión del proceso electoral celebrado el pasado domingo 6 de junio.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

¿Neta? IMES busca frenar violencia de género con concurso de TikTok

* A falta de ideas, políticas y estrategias efectivas, convoca a un certamen si...

Piden a la Fiscalía de Delitos Electorales investigar al consejero Huitzi Ortega

* Se le acusa de intromisión en el pasado proceso electoral, hecho que violenta...

[VIDEO] Envenenan aguas del Río Verde

* Autoridades evaden su responsabilidad mientras avanza la contaminación que at...

Matehuala sufre recorte de 25 millones de pesos anuales

* Mes con mes, sigue estando por debajo de lo proyectado; enero, marzo, abril y ...

Colegio suspende clases presenciales tras caso de covid

* Autoridades sanitarias investigan si hay más casos sospechosos relacionados c...

¡Agarre su paraguas! Clima fresco con ligeras lloviznas para SLP

* En la capital potosina, la temperatura máxima será de 22 grados y la mínima...
Compartir en Whatsapp