El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Demonios azules

Por: María Luisa Paulín

julio 2, 2019 por Redacción

Históricamente, a los panistas se les ha acusado de ser personas de doble moral, demonios con piel de oveja. En algún tiempo, se decía que los militantes del Partido Acción Nacional debían acreditar como único requisito para inscribirse en el partido, ser de “la vela perpetua” organización religiosa adoradora del Santísimo pero, nada mas alejado de la verdad.

Hoy, el dirigente Francisco Aguilar, uno de los abogados penalistas con mas trabajo y prestigio antes de ocupar el cargo, conoce la cruel realidad de una estirpe política donde la traición y las campañas negras son herramientas de crecimiento.

Francisco creyó que hacer política era lo mismo que llevar asuntos penales y ganar. Creyó que quienes lo fueron a sacar de su despacho y le juraron amor eterno, lo apoyarían en todo momento pero ha resultado lo contrario.

Hoy, Xavier Azuara, con su desmedida ambición de poder, Josefina Salazar, montada en su proyecto de ser candidata a gobernadora o alcaldesa, le juegan las contras. Francisco pensó también que el senador Marco Gama le pondría una alfombra roja para que transitara rumbo al proceso electoral del 2021, pero, el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.

Francisco sufre hoy de “fuego amigo”, los panistas no solo no son de la “vela perpetua”, no solo son doble moral, demonios azules, son lo que le sigue. Echan mano de todo lo que está a su alcance para forzarlo a caer en un juego perverso y así, mientras lo atacan en los medios de comunicación, le juran amor eterno y le aseguran que son los perversos y malvados periodistas los que le tienen mala fe.

Francisco no supo que, entrar a la política, para él, era como jugar a la ruleta rusa. Su experiencia había sido tersa, siempre de la mano de Alejandro “Boris” Lozano, pero dirigir al PAN no es cosa sencilla.

Así las cosas, cuando no lo ataca Xavier Azuara, le llega Josefina Salazar, cuando no, tiene que aguantar las rebeliones de Alejandro Zapata y el autodestape de Octavio Pedroza y el avance de Marco Gama en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura.

Y por si algo le faltase, Francisco debe aguantar los reproches por el desastre que ha resultado la administración de Xavier Nava y la violencia reinante en el municipio de Rioverde o las tranzas del edil de Tamazunchale, Toño Costa que no cree en nadie mas que en el dinero, por eso hasta declara que en un ejercicio de honestidad, no recibirá mas del 10 por ciento de moche en la realización de obras.

Francisco Aguilar no sabe para donde voltear cuando surge algún ataque; es como si fuera una ovejita en medio de una manada de lobos; su único consuelo es que hay un proyecto a la gubernatura que no tiene nada que ver con todos los que lo hacen picadillo un día sí y el otro también.

 

P.D.1.- Vergüenza internacional fue el saldo de la 35 edición del Maratón Internacional Tangamanga. Los participantes en las distintas modalidades se fueron muy decepcionados de todo: el trato, la ruta, los errores logísticos; en una palabra, el desastre total. Urge replantear el evento que incluso puede perder su categoría en la Federación Internacional de Atletismo, si es que la tuvo algún día. Aun es tiempo de que los organizadores ofrezcan una disculpa.

P.D.2.- Y como para vergüenzas no gana uno. El sangriento asesinato del DJ de origen israelí, Perplex, también puso a San Luis Potosí en el mapa internacional. Nadie sabe, nadie supo, como es que la fiesta en la que actuó el artista avecindado en Europa logró permisos de las autoridades. Calladitos se ven mas bonitos. ¡Aha!

P.D.3.- De nuestros amigos y seguidores un mensaje para el director de Interapas: Que si le pone atención a su director de construcción, Antonio Ramírez, porque como supervisor era bien corruptote. Si quiere pruebas, in box le damos los datos. Servidos señores seguidores hostigados por el tal Toño, estamos seguros que Ricardo Purata tomará cartas en el asunto.

P.D.4.- El ex alcalde de la capital, Jorge Lozano Armengol, anda de paseo por la ciudad, muy quitado de la pena. Este lunes, se dejó ver en el restaurante La Güera, muy popular entre la clase política ¿Será que quiere volver?

P.D.5.- En la clase política todos se preguntan ¿Qué le pasó (o panzó) a la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, que ha perdido el glamour que lucía cuando era diputada federal? ¿Será que en afán de parecer austera escondió los trapos de marca y la joyería fina? ¿Será que le pegan?

P.D.6.- Dicen que los paseillos que da el Gobernador al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, por todos los eventos importantes y lucidores están causando celos en algunos de sus colaboradores que también ven futuro en sus corazoncitos políticos. «¡Válgame la Virgen Lupe!»

P.D.7.- Al costo les pasamos un chiste que circula en redes sociales, sólo por considerarlo de interés general: Chascarrillo. Dicen que llega Xavier Nava el domingo a Catedral y pide hablar con el Obispo. Cuando le preguntan el asunto, responde que viene a confesarse. Raudo y veloz el achichincle diocesano comunica al obispo la petición y mensaje, a la que el prelado solo sonríe y da su respuesta. El achichincle habilitado se presenta al edil y ceremoniosamente le comunica: «Dice el obispo que no es necesario, ya que usted no ha hecho » Nada» .😝

Hasta la próxima.

Compartir en Whatsapp