El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Matan al DJ Perplex en un «rave» San Luis Potosí

* Los hechos en un salón de fiestas ubicado en avenida de Las Torres atrás de la CANACO
* Autoridades reportan un escolta ejecutado y dos personas más heridas
* Ronen Dahan de origen israelí, vino a San Luis Potosí dentro de su gira mundial “Pura Vida” sin saber que aquí encontraría la muerte

junio 29, 2019 por Redacción
dj perplex

SLP, México.- El DJ Perplex murió tras un tiroteo en el interior de un salón de fiestas en San Luis Potosí, donde actuaba en un concierto como parte de su gira mundial “Pura Vida”. Otra persona, al parecer escolta, también falleció. Al momento autoridades locales confirman que además hay dos heridos.

Las primeras versiones aseguran que Ronen Dahan, mejor conocido como Perplex, recibió varios tiros de frente por parte de sicarios que ingresaron al lugar en despliegue de comando.

dj perplex

El productor musical fue llevado hasta la puerta del salón aún con vida, ahí una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pero no resistió. Antes de que pudiera ser intervenido, expiró.

La muerte sorprendió al israelí, nacionalizado sueco, quien con el seudónimo de Perplex alcanzó fama mundial gracias a su talento para inundar de sonidos electrónicos las pistas del mundo. En su gira “Pura Vida” alcanzó a desplegar los éxitos de su álbum Utopía: Toys, Toshiba (remix), Old Is Gold y Switchback.

dj perplex

Al momento no hay una versión oficial de los hechos. Las diligencias en el lugar estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado que acordonó la zona del salón ubicado a unos metros del edificio de la Canaco, sobre avenida de las Torres.

dj perplex

De acuerdo con versiones policiacas, el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún había muchos asistentes a la fiesta rave, por lo que la policía investigadora busca testigos que puedan revelar información que de con el paradero de los asesinos de Perplex que ha puesto de luto a la cultura Psychedelic.

Al momento, el Ayuntamiento capitalino y la Dirección de Gobernación, no han explicado los detalles de los permisos mediante los cuales autorizaron la realización del evento, ni tampoco las condiciones migratorias de la víctima, mucho menos las condiciones de seguridad del lugar.

Aquí la versión oficial:

 

FISCALÍA DE SLP INVESTIGA HECHOS OCURRIDOS EN UN SALÓN DE FIESTAS DE LA CIUDAD CAPITAL

• Resultaron dos personas occisas y dos lesionadas

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que derivado de disparos de arma de fuego en un salón de fiestas que se reportaron la mañana de este sábado 29 de junio de 2019, en la colonia Cerro de la Campana de la localidad Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad Capital, resultaron dos personas occisas y dos más lesionadas, por lo que la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Cerca de las 6 horas se recibió el reporte de las detonaciones en un jardín de eventos ubicado en Prolongación Coronel Romero y Avenida de las Torres en la colonia señalada, por lo que de inmediato agentes investigadores acudieron, encontrando en ese lugar el cuerpo de un hombre que portaba identificaciones a nombre de Dahan de 45 años de edad, de nacionalidad israelí y quien presumiblemente era el DJ de la reunión.

Asimismo, hubo una persona más que falleció en un hospital de la Capital, identificado como Álvaro de 31 años y otros dos hombres que fueron lesionados y reciben atención médica, los cuales se reportan estables.

Según las primeras investigaciones, estas personas se hallaban reunidas en ese lugar cuando repentinamente llegaron unos sujetos armados en una camioneta y efectuaron los disparos, para salir con rumbo desconocido.

También resultó con tres impactos de bala un vehículo con placas del estado de Jalisco que se hallaba al exterior del inmueble.

Los cuerpos de los dos occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia y establecer las causas reales del deceso como lo marca la ley.

El área de Servicios Periciales lleva a cabo el procesamiento del lugar y recaba indicios que apoyen a las investigaciones de lo ocurrido.

De igual forma se realizan los trámites necesarios con las autoridades internacionales para la devolución del cuerpo del hombre de origen israelí.

La Policía de Investigación de San Luis Potosí mantiene las indagatorias a través de diversas entrevistas con testigos y labores de campo para dar con quien o quienes resulte responsables de estos hechos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp