Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Problemas logísticos deslucen el BMW Maratón Internacional Tangamanga

Un gran desorden logístico provocó que que la 35 edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga desluciera el esfuerzo del comité organizador que perdió incluso el seguimiento del ganador del evento, el queretano Elías Gómez que tuvo que pasar dos veces la meta para que lo pudieran captar las cámaras de la prensa deportiva y el arco electrónico de llegada.

Los cronistas deportivos arengaban a los asistentes para que ovacionaran a los atletas, el Helicóptero de la policía y un dron eran la señal de que el ganador estaba cerca pero cuando cruzó la meta, tras recorrer 42 kilómetros y medio, nadie supo que era el gran ganador.

Las líneas de llegada para los corredores de 5, 10 y 21 kilómetros eran el desorden total, nadie sabía informar acerca de las rutas, muchos corredores se perdieron, la mayoría aseguraba que había recorrido más de la distancia de su carrera.

Algunos ejecutivos de la BMW intentaban sin éxitos explicar lo que ocurría pero no lo lograban, desde el estrado invitados especiales mataban el tiempo accesando a sus teléfonos celulares.

El jefe de la organización, Jaime Morales Reyes, totalmente evadido, sólo atinó a localizar al ganador para que volviera a cruzar la meta para la foto de prensa y le colocó una medalla para junto a la meta.

Como siempre, la Cruz Roja dio ejemplo de servicio eficiente; la Fuerza Metropolitana cuidó el recorrido en tanto que personal del parque Tangamanga desplegaba su mejor estrategia para recoger la basura que dejaban los atletas y sus familia una vez que, concluido el evento, tomaban algún refrigerio.

Los que también dejaron mucho que desear fueron los agentes de Tránsito Municipal, quienes, debido a la falta de coordinación y dirigencia, dejaban pasar vehículos en la zona centro, lo que ponía a los atletas y competidores en peligro.

Al final algunos de los cronistas solicitaron disculpas por los errores logísticos y tecnológicos pero sin duda la organización de la edición 35 del maratón internacional Tangamanga dejó mucho que desear.

Fotografías cortesía de Roberto Chávez.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba