El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

Lanzan convocatorias El ferrocarril del futuro y La galería de los tesoros

* Se premiará a los tres primeros lugares, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril y de forma presencial

mayo 12, 2021 por Redacción
museos

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en las actividades que el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, llevará a cabo para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La primera actividad es  una convocatoria dirigida a los y las niñas potosinas “El ferrocarril del futuro” donde niños y niñas de entre 8 a 12 años pueden enviar su dibujo o pintura en donde plasmen cómo imaginan que puede ser el ferrocarril en el futuro. La fotografía del dibujo o pintura deberá ser enviado antes del 15 de mayo vía inbox del Facebook del museo o al correo relacionespublicas@museodelferrocarril.gob.mx además de agregar el nombre del o la participante, edad, descripción del dibujo y algún teléfono para contacto en caso de ser seleccionado como ganador.

[irp]

La segunda convocatoria “La galería de los tesoros” es dirigida a mayores de edad, en donde se invita a compartir fotografías relacionadas con el ferrocarril: pueden ser objetos, lugares o personas donde se muestre algún oficio u objeto. La imagen deberá ser de alta resolución para poder en un futuro plasmar en una exposición. Además, deberá tener el nombre, descripción, fecha de la toma, y algún teléfono. Por cada participante pueden ser 5 fotografías. Al igual que la convocatoria anterior se puede hacer llegar vía ínbox o al correo antes mencionado.

En ambas convocatorias se premiará a los tres primeros lugares, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales del recinto y de forma presencial a través de una ceremonia que se llevará a cabo el día 21 de mayo.  Para más información y dudas puedes marcar al 444 8124210 o visita las redes sociales del museo para checar a detalle las convocatorias.

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, busca conservar y promover el patrimonio ferroviario a través de sus redes sociales y permitir la participación a distancia de sus diversos públicos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Invitan a la charla “Los autorretratos de Juan Blanco” en el Cossío

* Surge como parte de las acciones de registro, conservación y difusión del pa...

Presentan El sueño de Martina en el Museo del Ferrocarril

* La obra está bajo la dirección y dramaturgia de Aldo Reséndiz, con la actua...

Celebrarán Día del Padre con exposiciones, actividades familiares en el Cossío

* El próximo domingo 20 de junio a las 12:00 h, se llevará a cabo la actividad...

Invitan a las actividades de junio en el Museo Francisco Cossío

* Tienen como objetivo dar a conocer la obra de este artista potosino, influenci...

Invitan a la actividad Haciendo un mural al estilo Juan Blanco en el Cossío

* Para esta actividad familiar, podrán tomar de inspiración el mural que Juan ...

La memoria del Museo de Arte Contemporáneo en la exposición TR3INTA Y S6IS

* Cada pieza expuesta es una expresión autobiográfica del o la artista, plasma...
Compartir en Whatsapp