Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Disfruta del Centro Cultural Palacio Municipal

* Además de las exposiciones montadas en las galerías, podrás encontrar querubines, faunos y cariátides en la parte superior de los muros, a un costado de la escalera que accede al segundo piso

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Dirección de Cultura Municipal abre las puertas del Centro Cultural Palacio Municipal el 17, 18 y 19 de mayo para que el público en general pueda conocer las galerías de exposiciones, y los espacios de del principal recinto municipal.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien informó que el Centro Cultural Palacio Municipal es también un museo por la gran historia que guarda dentro de cada uno de sus espacios, al haber sido cárcel, tienda de raya, sociedad potosina La Lonja, palacio episcopal

Detalló que dentro de Palacio Municipal los asistentes estos días podrán encontrar la exposición: “Cambio de Horario” que se expone en las galerías Tere Caballero, Juan Blanco y en el segundo piso del recinto, así como el museo de Ciudades Hermanas que se encuentra en este nivel también.

Además de conocer los frescos de querubines, faunos y cariátides en la parte superior de la escalera, el tradicional escudo de San Luis Rey de Francia, la capilla del obispo, la sala de Cabildos (ex biblioteca), donde se encuentran los óleos de Erulo Eroli.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí te invita este 17, 18 y 19 de mayo a conocer tu Palacio Municipal, en horario de 10 a 19 horas, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba