Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Los museos más raros del mundo

*De colecciones clásicas a exhibiciones inusuales

A lo largo de los siglos, los museos han sido custodios de la historia, las artes y la cultura. Sin embargo, en las últimas décadas, han surgido instituciones cada vez más curiosas, raras y definitivamente más atractivas. De colecciones clásicas a exhibiciones inusuales, la categoría de museo se ha ampliado para abarcar todo tipo de temas, desde la gastronomía hasta la magia. Veamos algunos de los museos más llamativos que existen en la actualidad.

1. Museo de la Erótica de Barcelona Situado en la famosa Rambla, el Museo Erótico de Barcelona alberga cerca de 800 objetos que van desde piezas antiquísimas del Paleolítico hasta artefactos contemporáneos. Entre sus exhibiciones se encuentran penes de madera y piedra, así como un Jardín Erótico donde se realizan actividades de entretenimiento. Con guías que a veces imitan a personajes famosos y una colección de videos porno producidos por el rey Alfonso XIII, este museo ofrece una experiencia sorprendente.

2. Museo Rocsen Ubicado en Nono, Córdoba, el Museo Rocsen destaca por su llamativo color rosa y sus 49 esculturas de personajes célebres. Creado por Juan Santiago Bouchon, este museo polifacético exhibe objetos que van desde la cultura de pueblos originarios hasta tecnología del pasado, pasando por escenas de la vida cotidiana y moluscos gigantes.

3. Museo de las Relaciones Rotas Este museo en Zagreb, Croacia, surgió de una idea peculiar: permitir a las personas donar objetos de relaciones pasadas. Cartas, joyas y muñecos cuentan historias de desamor detrás de cada pieza, convirtiendo este museo en uno de los más visitados del país.

4. Museo Warren de Ocultismo Basado en la vida real de Ed y Lorraine Warren, este museo en Connecticut alberga una colección de objetos relacionados con lo paranormal. Aunque actualmente cerrado, se espera que reabra el próximo año bajo el nombre de Museo W, ofreciendo una experiencia espeluznante para los aficionados al terror.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba