Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

«Bendito México», consejos para que no roben tu auto

La seguridad en el país, no es de las mejores, por ello siempre se debe estar al pendiente de las cosas para no sufrir un robo. El problema es que ni el coche está seguro al dejarlo estacionado en la calle, el robo de autos es uno de los delitos más comunes. De acuerdo con el último reporte de cifras de robo de vehículos asegurados, emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2021 se registró el robo de 62,208 unidades a nivel nacional, pero está cifra solo pertenece a los autos con seguro y no se cuentan a los que no lo tienen

Existe un gran número de medidas preventivas que ayudan a que no roben tu auto, por ejemplo, las palancas que hacen que se trabe tu coche, las cuales son un aparato que impide que muevan el carro.. También puedes optar por colocarle un rastreador, esto ayudará a que conozcas la ubicación de tu coche en la situación hipotética de que se lo lleven.

El instalar alarmas a los autos, es otra de las medidas preventivas más comunes. Estás permiten que al momento en que pongas el seguro a tu carro, se active un sistema que te avise si alguien se acerca a tu coche. Son muy ruidosas, por lo que llamaran la atención de las personas del alrededor.

Algo que muchos conductores no saben, es que algunas empresas de seguros para coches crearon paquetes que solo cubren partes del auto. Esto quiere decir que, si te roban alguna llanta, el volante, pedales o palanca, pueden el recuperarte la pieza en caso de un robo.

Si aún así estás inseguro de los anteriores métodos, también existen los cortacorrientes. Estos son aparatos qué se instalan en el coche, su función es desactivar la bomba de gasolina para que no pueda encenderse el coche.

¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro de auto?

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba