Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detuvieron a tres, además aseguraron armas, equipo táctico y vehículos

* Los hechos en Ciudad Valles y en Soledad de Graciano Sánchez Por El Cóndor

Efectivos policiales localizaron dos vehículos reportados como robados; además de dos armas de fuego largas, cartuchos y equipo táctico, posiblemente de grupos delincuenciales.

En Soledad de Graciano Sánchez, durante los distintos operativos de seguridad y prevención implementados en las cuatro regiones del Estado, permitieron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de armamento, cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, de una supuesta célula delictiva.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Palma de la Cruz, agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA, se desplegaron por la zona, a fin de ubicar una unidad reportada minutos antes descrita en el reporte. Las autoridades notaron a los tripulantes de una camioneta tipo panel, quienes al ver que el convoy de vehículos policiales y militares, aceleraron su marcha y se inició una persecución que culminó en la calle de Graciano Sánchez.

En el lugar se ubicó una unidad mal estacionada, con las puertas abiertas, dentro de la que se visualizó un arma de fuego larga, tras ampliar el perímetro de búsqueda, las autoridades se percataron que, entre la maleza estaba un segundo vehículo y otra arma de fuego. Por lo anterior solicitaron del apoyo de servicios periciales para el procesamiento de indicios.

Derivado de este hecho se aseguró lo siguiente: un arma de fuego calibre 7.62x 39 milímetros; un arma de fuego larga del mismo calibre; 15 cargadores; 143 cartuchos útiles calibre 7.62×39; 54 cartuchos calibre .223 milímetros y una granada de fragmentación, así como el vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, hurtado el 10 de mayo del presente año, en la comunidad Estación Ventura; así como la unidad marca Honda, tipo CR-V; modelo 2022, color blanco, la cual tenía reporte de robo del 13 de mayo del 2023, en la comunidad de Cándido Navarro.

En Ciudad Valles, en las últimas horas se detuvo a tres personas, por el probable delito de portación de armas de fuego.

Los hechos se suscitaron en el Rancho San Alejo, oficiales detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, línea Versa, color azul, modelo 2023; el conductor aceleró su marcha, al notar la presencia de la corporación estatal, ante ello se inició una persecución que culminó en el kilómetro 43.6 de la carretera Valles-Naranjo.

Tras inspeccionar a los presuntos, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos con dos rifles de las siguientes características: uno de ellos calibre .22 con cachas de madera color café y el segundo calibre 270, con cachas de madera color negro, con mira telescópica. Además de 19 cartuchos útiles calibre 270 WIN y 56 cartuchos calibre 22 LR.

Al no poder comprobar la posesión legal de armas de fuego, se procedió a la detención de Pedro N., de 48 años de edad; Saúl N., de 58 años y Magdalena N., de 57 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.

Y de nuevo, en Soledad de Graciano Sánchez, se implementaron diferentes operativos en el sector oriente, que culminaron con el aseguramiento de una unidad tras una intensa persecución, además del aseguramiento de armamento, cartuchos útiles, así como aditamento lanza granadas, de una supuesta célula delictiva.

En la comunidad de Enrique Estrada se movilizaron tras la alerta del robo de un vehículo, la Unidad de Policía y Tránsito de la corporación, así como la División Caminos, lograron establecer contacto de la ruta de escape del presunto ladrón del automotor.

Fue en la calle de Tanlajás, en donde finalizó una persecución entre las fuerzas del orden público y los presuntos criminales, quienes, al verse superados en número, abandonaron la unidad y se recuperó la unidad modelo 2022, color gris, dentro de la cual se aseguró un arma de fuego larga, calibre 5.56×45 milímetros; un cargador; 35 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba