Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Condena a homicida de abuelito

* Los hechos se registraron el pasado mes de mayo del 2022

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo un fallo condenatorio en contra de Héctor “N” por el delito de homicidio calificado agravado, que tuvo lugar en la Capital potosina.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 13 de mayo del 2022, cuando el sentenciado mediante el uso de la violencia física, le ocasionó lesiones físicas mediante golpes a un adulto mayor de 60 años edad, que era su tío y estaba bajo su cuidado por una convalecencia médica.

La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por su agresor en las calles de la colonia Providencia, donde finalmente no sobrevivió a las contusiones y fue abandonado sin vida en la vía pública.

Después de escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público, el Juez concluyó que existen pruebas suficientes que señalan la responsabilidad del acusado en este hecho.

Cabe recordar que este sujeto, fue detenido el 23 de junio del 2022 por la Policía de Investigación (PDI) mediante una orden de aprehensión, en el estacionamiento de una tienda comercial de la carretera 57.

En los próximos días el Juez definirá el pagó económico para la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria para el Estado, además de informar el periodo que Héctor «N» tendrá que permanecer en prisión.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba