SLPTitulares

Por falta de gobernabilidad, comisario ejidal de Zaragoza da Grito de Independencia

Villa de Zaragoza, S.L.P.- En medio de una de las peores crisis políticas y de ingobernabilidad que haya atravesado el municipio y los habitantes de Villa de Zaragoza, el comisario ejidal Pablo Almendáriz  Picazo fue el encargado de encabezar los festejos de Independencia ante la ausencia de la alcaldesa priista Paloma Bravo.

Apenas un día después de que elementos de la Policía Estatal protagonizaran un atentado en contra de los habitantes de Zaragoza que desde hace un mes tienen tomada la Presidencia Municipal, los zaragozenses conmemoraron el aniversario 209 de la Independencia de México.

El comisario ejidal Pablo Picazo, además de pronunciar los tradicionales “Viva México y los héroes que nos dieron Patria y libertad”, hizo un llamado a la unidad del pueblo de Villa de Zaragoza, pidió estar hombre a hombre ante la adversidad que atraviesan y de la que, dijo, está seguro, saldrán bien airados.

Paloma, la alcaldesa itinerante

Por su parte la aún alcaldesa Paloma Bravo, ante la imposibilidad para el diálogo y llegar a un acuerdo con los manifestantes que le impiden entrar a la Presidencia Municipal, organizó, en medio de un gran operativo policiaco y de la Guardia Nacional, un jairpeo baile en la Plaza de Toros Don Jhons Bro.

En el festejo cívico y patriótico, Paloma evitó mencionar la crisis político por la que atraviesa y que, si tuviera el mínimo de congruencia, ya habría pedido licencia para que la Auditoría Superior del Estado realizara una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por las acusaciones de los inconformes que aseguran despilfarra el dinero del pueblo.

Luego de unas cuantas palabras sordas de Paloma, siguió el baile al que acudieron unas cuantas decenas de pobladores deseosos de festejar la Independencia de nuestro país, echar cerveza y bailar un buen corrido, como ha sido su costumbre por años.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba