El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Comienza septiembre con 16 ejecutados

* Además, los robos a negocios se han atenuado ante la falta de vigilancia y presencia de corporaciones policiacas

septiembre 6, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia

Después de que en la última semana de agosto se presentara un decremento en el número de personas asesinadas, para septiembre, la situación en el tema de inseguridad no pinta nada bien, ya que tan solo en su primera semana se registraron 16 ejecuciones, además de que regresaron las apariciones de restos humanos y decapitaciones en la capital potosina.

Este tipo de eventos son los que asustan más a la sociedad potosina, la cual ha puesto el grito en el cielo para exigir mayor y mejor seguridad, no discursos vacíos y sin sustentar de las autoridades que insisten que «diario estamos trabajando para resolver estos asuntos» o  «son hechos aislados del crimen organizado», lo cierto es que la ciudadanía no ve, por ningún lado, resultados eficientes.

Faltan 20 días para que la administración gubernamental de Juan Manuel Carreras López termine, por lo que los potosinos aún mantienen la leve esperanza de que el gobierno entrante sí ponga mano dura al crimen y a la delincuencia, ya que están acabando con una ciudad que presumía era de las más tranquilas del país.

A continuación, los hechos delictivos y ejecuciones de la semana:

30 de agosto:

Los cuerpos de dos personas fueron descubiertos con evidencias de haber sido ejecutadas, estaban en una zona despoblada, en el entronque de la carretera 49 poco antes del acceso al municipio de Salinas.

Violencia en Salinas imparable, ejecutan a dos hombres

30 de agosto:

Fue ejecutado a balazos a un sujeto, el cual fue perseguido por dos sujetos, en el fraccionamiento Del Llano, la víctima trató de buscar refugio en una tienda y hasta ese lugar entraron los sicarios para darle muerte.

[VIDEO] Sicarios ejecutaron a hombre en El Llano

31 de agosto:

Sufrió un asalto una mujer, a manos de cuatro sujetos, entre ellos una mujer, todos adolescentes, de acuerdo a lo informado por la afectada a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron aprestarle ayuda, los hechos ocurrieron al filo de las 18;30 horas.

Mujer fue asaltada por cuatro adolescentes 

1 de septiembre:

Ejecutan a dos personas en Salinas de Hidalgo, los cuerpos fueron localizados en la carretera interestatal Azogueros-Conejillos-Peñón Blanco, estaban juntos, a la orilla de la superficie de rodamiento, con huellas de violencia. Fueron algunos jornaleros quienes los descubrieron y de inmediato dieron aviso a las autoridades, a través de llamadas al 911. 

Ejecutan a dos en Salinas

1 de septiembre:

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar parta tomar conocimiento e iniciar las pesquisas correspondientes. La víctima estaba maniatada y una herida visible en la cabeza. 

https://www.codigosanluis.com/video-dejan-cuerpo-de-ejecutado-en-canal-de-aguas-negras/
1 de septiembre:

En la colonia Viveros fue localizado el cadáver de una persona, de 64 años de edad, se encontraba semi enterrado envuelto en una sabana en el jardín de una vivienda.

Localizan cadáver en colonia Viveros   

2 de septiembre:

Fue ejecutado a tiros un joven  otro más quedó gravemente lesionado los hechos en el fraccionamiento La Providencia.

Ejecutan a joven, otro lesionado, en Providencia

2 de septiembre:

Sujeto baleo a joven al intentar asaltarlo en pleno mediodía en la colonia Prados de San Vicente, el infortunado se transportaba a bordo de una bicicleta tipo montaña y fue baleado por un sujeto, el cual, según vecinos, trató de asaltarlo.

En asalto balean a joven, en Prados

2 de septiembre:

Violentos asaltantes hacen de las suyas en la colonia Popular de la capital potosina, con machetes y pistolas roban y violentan a trabajadores y comensales de una cenaduría.

[VIDEO] Con pistolas y machetes, infames roban y violentan a ciudadanos en cenaduría

3 de septiembre:

Tipo que viaja a bordo de una motocicleta, fue reportado a través de redes sociales, pues se dedica asaltar en Quinta de la Hacienda, principalmente a mujeres, ha sido captado por cámaras de seguridad, pero hasta la fecha no ha sido posible lograr su captura, según se dice, actúa también en Cactus, Valle del Agave, Yuca, Mandarín y Jojoba, entre otras zonas. 

Asaltan a mujer en Quintas de la Hacienda

4 de septiembre:

Tras discusión, un hombre fue asesinado por otro cerca de la plaza principal de la delegación de Bocas, el presunto se dio a la fuga, con rumbo al centro de la población. Se dio aviso a las autoridades, a través de llamadas al 911 de atención a emergencia, acudieron paramédicos, pero solo para confirmar el fallecimiento de la víctima. Más tarde llegaron agentes de la Policía de Investigación. 

Asesinan a tiros a un hombre en Bocas

4 de septiembre:

Una intensa movilización en operativo de seguridad en Matehuala para rescatar a dos secuestrados, la Guardia Nacional y Policías Estatal y Municipal, además de Policía de Investigación Zona Altiplano, se enfrentaron a balazos contra civiles en la colonia San Antonio, el saldo fue de cuatro presuntos secuestradores muertos.

Cuatro muertos en rescate de secuestrados en Matehuala

5 de septiembre:

Sobre la avenida Hernán Cortés o Las Vías, a la altura de la calle 16, fue encontrada una cabeza y un par de manos, estaban en el interior de una caja tipo archivero, debajo de un árbol, al parecer fue un comerciante de los que se instalan cada domingo en el mercado de la zona quien se dio cuenta de la presencia de la caja y al acercarse a indagar, descubrió contenía restos humanos y dio aviso al 911 de atención a emergencias.

Macabro hallazgo en el mercado de las Vías

5 de septiembre:

Fue descubierto el cadáver de una mujer, con huellas de violencia, en el interior de una vivienda invadida, al parecer por centroamericanos, en el fraccionamiento Los Vergeles.

Encuentran cadáver de una mujer en vivienda invadida

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Asesinan al «Tito», vendedor de tortas en el Miguel Barragán

* Sujetos llegaron cuando la víctima se disponía a cerrar su jornada laboral, ...

Siete ejecutados en segunda semana de enero

* Los operativos que realizan las autoridades de Seguridad Pública han desatado...

Importante el respaldo de la federación en materia de Seguridad Pública: Yolanda Cepeda

* Las autoridades deben mantener las acciones y operativos en las calles y colon...

Fallece motociclista al chocar contra señalética en carretera a Rioverde

* Fue reportado, por algunos automovilistas y camioneros al 911 de atención a e...

Vinculan a presunto feminicida de su propia madre

* La tarde del 9 de diciembre del 2021, una mujer de 71 años de edad fue hallad...

Elementos de la Guardia Nacional atropellan a motociclista, evaden responsabilidad

* Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje ...