Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Cuatro muertos en rescate de secuestrados en Matehuala

Una intensa movilización en operativo de seguridad en Matehuala para rescatar a dos secuestrados, la Guardia Nacional y Policías Estatal y Municipal, además de Policía de Investigación Zona Altiplano, se enfrentaron a balazos contra civiles en la colonia San Antonio, el saldo fue de cuatro presuntos secuestradores muertos.

Durante la tarde un grupo de presuntos delincuentes fue sorprendido por efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la colonia San Antonio, quienes tenían a dos personas presuntamente secuestradas.

Los elementos policiacos armaron el operativo de inteligencia para rescatar a los secuestrados y les cayeron a los delincuentes, que al ver la presencia dispararon armas largas contra las patrullas; el panorama ya estaba previsto y el grupo de policías cortó cartucho para responder el ataque.

La balacera se armó y el estruendo aturdió a los vecinos, cientos de disparos se cruzaban en el enfrentamiento. Adentro del lugar la tensión de las víctimas estaba al límite, mientras que la adrenalina del rescate enfriaba la sangre de los policías, arriesgando la vida por dos ciudadanos.

El operativo fue exitoso, extraoficialmente se reporta que en el lugar fallecieron cuatro civiles y policías ilesos. Cuando terminaron las balas se pudo ingresar al inmueble, ante la situación, se temía que las victimas pudieran haber sufrido lesiones de bala, pero, por fortuna no fue así.

Los policías procedieron a liberar a los secuestrados para seguir con el protocolo, mientras que periciales hacía su trabajo con la escena y los cuerpos. Fueron asegurados dos vehículos que contaban con reporte de robo, armas, cartuchos útiles y cargadores.

Seguiremos informando

Botón volver arriba